Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Estudiantes venció a Defensa y se consagró campeón de la Copa Argentina
Nacionales - Deportes
13/12/2023 23:42:00
Con gol de Guido Carrillo, el Pincha le ganó 1-0 al Halcón y se coronó en el torneo federal por primera vez en su historia. Además, cortó un racha de 13 años sin títulos, se clasificó a la Copa Libertadores y jugará la Supercopa Argentina contra River.

Estudiantes venció 1-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de Lanús y es el nuevo campeón de la Copa Argentina. En su primera final del certamen nacional, el Pincha se quedó con el título ante el Halcón de Varela y accedió a la próxima edición de la Copa Libertadores. A continuación, el resumen, el gol y las mejores jugadas.

El primer tiempo se jugó con mucha intensidad y por momentos con un ida y vuelta entretenido. Ya a los 5 minutos de partido, un gran centro de Agustín Sant'Anna por la derecha provocó que Zaid Romero, en un intento de rechazar el balón, casi marque en contra, aunque la pelota se estrelló en el travesaño Pincharrata. Dos minutos después, un bochazo generó la desatención de Julián Malatini, quien se agachó por creer que Enrique Bologna tenía la pelota controlada, y no vio a Franco Zapiola que aprovechó la situación y casi la pica ante Beto, que achicó y logró evitar el gol en su arco.

En un juego con un leve dominio de la circulación del balón por parte del Halcón, Estudiantes tuvo otra chance de adelantarse en el marcador con Eros Mancuso, quien con el control del esférico en sus pies enganchó y remató al arco dentro del área rival, pero el tiro lo tapó Bologna, figura de la primera parte, de manera fenomenal. En la misma jugada pero de contra, el equipo de Vaccari tuvo su oportunidad con un disparo cruzado de David Barbona, quien condujo el contraataque, que atajó Andújar sin problemas. El conjunto de Varela, por momentos, fue mucho más que el de La Plata. Antes del cierre, el Halcón pudo irse con ventaja: Sant'Anna metió el buscapié y por muy poco Gastón Togni no llegó a empujar la pelota.

Antes de los primeros 10 minutos del inicio del complemento, un gol de goleador adelantó conjunto platense. Leonardo Godoy desbordó por la banda derecha y mandó un centro al área chica: el arquero Enrique Bologna no llegó a despejar y la pelota le quedó a Guido Carrillo, quien la empujó y abrió el marcador a favor del Pincha.

SOCIALES