Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Estados Unidos ofreció su apoyo a Javier Milei con el FMI
Nacionales - Economía
10/12/2023 13:21:00
Juan González, asesor del presidente Joe Biden, mantuvo una reunión con el economista libertario y dijo que las conversaciones fueron "muy positivas".

Previo a la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, una delegación de Estados Unidos en Buenos Aires brindó su apoyo al libertario, en su diálogo con el Fondo Monetario Internacional, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca.

Juan González, asesor del presidente estadounidense Joe Biden y director del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que las conversaciones fueron "muy positivas".

"Creo que la prioridad número uno son los desafíos económicos que Argentina enfrenta", dijo González a Reuters en una entrevista que brindó tras el encuentro con Milei, añadiendo que el país necesita espacio y tiempo para poner su casa en orden.

"Cuando se trata de los desafíos económicos (...) Argentina necesita solucionar esos desafíos", agregó, al tiempo que señaló que el país productor de granos también necesitaba llegar a un acuerdo sobre su plan económico con el FMI. "Sólo hemos estado tratando de fomentar el diálogo, facilitar conversación, encontrar una manera de ser constructivos, con diferentes aportes y alentar un resultado constructivo entre Argentina y el FMI".

SOCIALES