Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Platense eliminó a Godoy Cruz por penales y jugará la final de la Copa de la Liga
Nacionales - Deportes
09/12/2023 20:29:00
El Calamar igualó 1-1 con el Tomba en el Estadio Único de San Nicolás y se impuso en una extensa tanda desde los doce pasos para meterse en la definición, donde enfrentará a River o Rosario Central.

Platense hizo historia, derrotó 6-5 en los penales a Godoy Cruz tras igualar 1-1 en los noventa minutos en el Estadio Único de San Nicolás y se clasificó a la gran final de la Copa de la Liga Profesional 2023, donde se medirán con el ganador del cruce entre River y Rosario Central. Ronaldo Martínez abrió el marcador para el Calamar y Salomón Rodríguez lo igualó para el Tomba para llevar el encuentro a la definición desde los doce pasos, donde Ramiro Macagno emergió como héroe.

El duelo comenzó entretenido, con pocas llegadas pero de ida y vuelta. Los de Daniel Oldrá tuvieron la primera clara con un disparo de Tadeo Allende que se fue apenas al lado del palo, pero los de Martín Palermo fueron los que rompieron el cero apenas pasado el cuarto de hora de juego, con un buen desborde por izquierda y un centro bajo para la aparición en soledad de Ronaldo Martínez, que la empujó y abrió el marcador.

Sobre la media hora de partido, los mendocinos reaccionaron y llegaron al empate gracias al oportunismo de Salomón Rodríguez, que capturó un rebote tras una pelota parada y la desvió para establecer la igualdad. A partir de ahí, el duelo se torno aburrido, con mucho nerviosismo, patadas, amarillas y muy poco fútbol. Apenas un remate de Nicolás Castro que controló bien el Ruso Rodríguez.

Fue final 1-1 y el finalista debió definirse en la definición por penales, donde se ejecutaron veinte remates, diez por equipo, y Ramiro Macagno atajó cuatro para consagrarse como la gran figura de Platense, que se impuso 6-5 y se metió en la gran final. Ahora espera por su rival tras el cruce entre River y Rosario Central.

Penales: Godoy Cruz 5 - 6 Platense

Diego Rodríguez, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Lucas Arce, Pier Barrios convirtieron y Tadeo Allende, Enzo Larrosa, Nicolás Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen erraron para Godoy Cruz.

Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Franco Díaz, Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez y Raúl Lozano convirtieron y Leonel Picco, Luciano Ferreyra, Jerónimo Cacciabue y Ciro Rius erraron para Platense.

SOCIALES