Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Recolección de residuos: comienza un paro por tiempo indeterminado
Chaco - Locales
06/12/2023 09:05:00
“Peligran nuestros sueldos”, manifestó Gustavo Duarte, chofer y delegado de la empresa Santa Elena

Gustavo Duarte y Sebastián Chaparro, delegados de la empresa Santa Elena y choferes de camiones recolectores de residuos dialogaron con Radio Provincia del Chaco acerca de la situación del servicio y la decisión de iniciar un paro por tiempo indeterminado.

En este sentido, Duarte explicó: “la empresa nos comunicó que en el mes de agosto les rebotaron todos los cheques, por lo que peligran nuestros sueldos”. “Unánimemente tomamos la decisión de iniciar el paro y tenemos el acompañamiento del sindicato de camioneros”, remarcó.

Por su parte, Chaparro contó que “la empresa es de Buenos Aires y es la que está teniendo, hasta el momento, la concesión de la recolección”.

“La modalidad del paro es con presencia en la empresa”, mencionó Chaparro. “El día de ayer se tomó la decisión de iniciar el paro por tiempo indeterminado hasta que esto se solucione y el municipio decida pagar a la empresa”, enfatizó.

“Somos 68 personas entre choferes, lavaderos, mecánicos y serenos”, destacaron los delegados y comentaron que la empresa cuenta con “24 camiones compactos, 2 camiones con batea y una máquina retroexcavadora”. Cada camión carga 160 litros de gasoil cada día y medio, a lo que se suma el costo de mantenimiento de los camiones.

SOCIALES