Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
River y un triunfo agónico ante Belgrano para pasar a semifinales de la Copa de la Liga
Nacionales - Deportes
03/12/2023 20:54:00
El Millonario sufrió para ganar por 2-1 en el Kempes con goles de Rondón y Colidio, este último en el descuento. El Pirata, al que le anularon un gol de Jara de forma muy polémica, había emparejado con Passerini.

No sin sufrimiento, River logró este domingo una victoria por 2-1 sobre Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes para meterse en las semifinales de la Copa de la Liga.

Un partido de tensión creciente se vivió en la tarde cordobesa, de un intenso pero aletargado inicio a un chispeante complemento con polémicas. En la etapa inicial, con el correr de los minutos, los de Martín Demichelis comenzaron a ganar protagonismo pero los de Guillermo Farré no se achicaban pensando en la contra. Recién cerca del descanso el arquero Nahuel Losada debió intervenir para anticipar un peligroso centro de Santiago Simón y taparle un tiro a Esequiel Barco; la tónica se repitió a los segundos del complemento en un mano a mano de Nicolás De la Cruz.

Pero la sorpresa llegó a los cuatro minutos, cuando en un avance de contra logró lastimar a fondo el Pirata. Franco Jara picó junto a Paulo Díaz en una jugada que se diluyó con un gran despeje del chileno, pero Matías García revivió la acción con un centro desde la izquierda que el mismo Jara usó para anticipar a Franco Armani y convertir. Con muchas dudas por las imágenes, el VAR le terminó comunicando a Facundo Tello que en el primer pique hubo offside, por lo que se mantuvo el cero.

Y a los 16, el que logró golpear fue el Millonario cuando Enzo Díaz envió un centro desde la izquierda que cabeceó Salomón Rondón y, desvío en su marcador Matías Moreno mediante, se le metió en el ángulo derecho a Losada. En lo que siguió, parecía que River estaba más cerca del segundo que el Celeste del empate: Losada y Alejandro Rébola salvaron ante De la Cruz, y el ingresado Ramiro Funes Mori cabeceó muy cerca. Pero a los 34 logró llegar a fondo el cordobés, cuando otro ingresado, Facundo Lencioni, lanzó un centro desde la izquierda que conectó con potencia de cabeza Lucas Passerini. Enseguida, Tello anuló por offside, aunque el VAR esta vez lo corrigió con razón y estableció el empate.

Todo parecía encaminado a una nueva definición por penales -después de que los dos primeros cruces de cuartos se resolvieran por esa vía-, pero había tiempo para algo más en los cinco minutos adicionados. A los 48, Enzo Díaz volvió a aparecer por izquierda para enviar un centro que el ingresado Facundo Colidio anticipó por el primer palo para convertirlo en el segundo. Final a todo River, que pudo desahogarse en festejos en una velada que arrancó algo torcida para poder pensar desde ahora en su próximo escollo en el camino al título, que saldrá del duelo entre Racing y Rosario Central.

SOCIALES