Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Como será la asunción de Javier Milei el 10 de diciembre
Nacionales - Política
02/12/2023 10:38:00
A una semana para la asunción presidencial de Javier Milei, se alistan los preparativos para la ceremonia en la que el primer mandatario libertario de la historia de Argentina recibirá los atributos y se dirigirá a la Nación .

El encargado de la organización de la ceremonia es el ex canciller durante el gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie, quien adelantó: "El presidente dará un mensaje, que será de una oración muy breve para los parlamentarios que están allí reunidos en la Asamblea. Luego sale y hace un mensaje a la Nación delante del público".

También señaló que Milei, luego de jurar en el Congreso, asistirá a la jura de los ministros de su gabinete, después al Tedeum y por último al Teatro Colón.

UN NUEVO INVITADO CONFIRMADO

A parte de la presencia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; del presidente de Paraguay, Santiago Peña; de El Salvador, Nayib Bukele; de Chile, Gabrioel Boric; y del primer ministro de Hundría, Viktor Orban, también se confirmó la presencia del Rey de España, Felipe VI.

Falta confirmar la presencia del mandatario brasileño, Lula Da Silva, sobre quien Faurie dijo: "Está en el extranjero, y en Brasil nos dicen "tengan paciencia", ya le vamos a decir cómo hacemos nuestra delegación". Por su parte, Faurie indicó que Jair Bolsonaro, quien vendría a la asunción, "no contestó todavía en particular".

SOCIALES