Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Martín Menem es el elegido de Javier Milei para presidir la Cámara de Diputados
Nacionales - Política
02/12/2023 10:34:00
El futuro ministro del Interior explicó que el presidente electo se inclinó por dos dirigentes de su riñón para los puestos clave del Poder Legislativo desde el 10 de diciembre. Quién secundará a Victoria Villarruel en la Cámara Alta.

A ocho días de la jura como Presidente, Javier Milei sigue completando los casilleros del nuevo gobierno. Este sábado se conocieron los nombres elegidos para encabezar ambas cámaras del Congreso, el mandatario electo se inclinó por legisladores de su propia fuerza.

Guillermo Francos lo confirmó: “El presidente electo ha decidido que tanto el presidente de laCámara de Diputados como el presidente provisional del Senado sean de La Libertad Avanza”, adelantó el futuro ministro del Interior, y dio los nombres: Martín Menem es el elegido para Diputados y el formoseño Francisco Paoltroni será propuesto como presidente provisional del Senado.

Martín Menem, diputado electo por La Rioja y sobrino del expresidente de la Nación, les ganó la pulseada a Cristian Ritondo, por quien Mauricio Macri hacía fuerza; y a Florencio Randazzo, postulado por el propio Francos con la idea de tender puentes con el peronismo y garantizar la gobernabilidad.

Milei, sin embargo, se inclinó por dos dirigentes de su riñón bajo la premisa de que ambas cámaras del Congreso deben ser lideradas por dirigentes puros de La Libertad Avanza (LLA), más allá de su falta de experiencia como legisladores.

Francos es el hombre clave de Milei en la negociación con los gobernadores en torno al paquete de leyes a sancionarse en las sesiones extraordinarias. En ese sentido, mencionó: “No creo que haya problemas en que el Presidente electo tenga los instrumentos necesarios para gobernar en este período”.

SOCIALES