Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
El analista Manuel Adorni será vocero presidencial de Javier Milei
Nacionales - Política
30/11/2023 10:09:00
Se desempeña como analista, consultor económico y colabora en distintos medios de comunicación como Radio Rivadavia AM 630, canal de noticias A24 y el portal digital Infobae, entre otros.

El analista y consultor económico, Manuel Adorni, será el vocero presidencial de Javier Milei a partir del 10 de diciembre cuando asuma la nueva gestión, reemplazando en el cargo a la actual portavoz Gabriela Cerruti, confirmaron este miércoles desde la Oficina del Presidente Electo.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informa que el licenciado Manuel Adorni será el vocero presidencial a partir del 10 de diciembre", informaron esta noche a través de la cuenta de la red social X.

Por su parte, el futuro portavoz agradeció en la misma red social al presidente electo por "depositar su confianza" para ejercer dicha labor.

"A partir del 10 de Diciembre seré el Vocero Presidencial. Agradezco enormemente al Presidente electo Javier Milei por haber depositado en mí la confianza para ejercer tamaña responsabilidad", sostuvo el analista.

Adorni se desempeña como analista, consultor económico y colabora en distintos medios de comunicación como Radio Rivadavia AM 630, canal de noticias A24 y el portal digital Infobae, entre otros.

En la entrega de los premios Martín Fierro Digital de este año fue ganador de la terna "mejor twittero".

También se desempeña hace varios como docente universitario de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade).

Según se definió a sí mismo en un video subido a la web de la Eseade, se "dedicó a las ciencias económicas en general y a la economía en particular siempre en búsqueda del conocimiento".

También contó que "llegó a los medios de casualidad" luego de comenzar a escribir en un blog personal y que un productor se interesara y lo llevará por primera vez a colaborar en una radio del interior para luego, finalmente, ampliar su carrera en otros medios.

En su rol como periodista, entrevistó en varias oportunidades a Milei, y fue uno de los primeros en hacerlo luego de la victoria obtenida sobre Sergio Massa en el balotaje del pasado 19 de noviembre.

A nivel político, Adorni es referente del partido liberal porteño Republicanos Unidos, espacio liderado por el diputado Ricardo López Murphy.

SOCIALES