Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Elecciones en Boca: la Justicia pidió postergar la fecha
Nacionales - Deportes
24/11/2023 10:52:00
El Poder Judicial solicitó al club que los comicios pautados para el 2 de diciembre se realicen el domingo 3 por el Shabat. Puertas adentro de Brandsen están estudiando el caso y analizan si lo van a apelar.

El Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le solicitó a Boca, a través de una medida cautelar, que las elecciones presidenciales pautadas para el 2 de diciembre se posterguen al domingo 3 por el reclamo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que había denunciado que los socios practicantes no iban a poder asistir por la celebración del Shabat.

El organismo había enviado una carta al club el pasado 8 de noviembre en la que solicitaba el cambio de día al ser un día sagrado para los creyentes de la religión judía.

"Dicho requerimiento tiene su motivación en haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía. Conforme las prescripciones de la Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo. Asimismo, existen actividades prohibidas, no siendo posible viajar en vehículos ni en transporte público, no se pueden realizar transacciones, ni usar teléfono, por ejemplo, entre otras actividades", explicaron desde la institución a la CD del Xeneize.

En las entrañas de Brandsen 805 están estudiando el caso para decidir si apelarán o no la decisión judicial. También es cierto que, a falta de nueve días para los comicios -que se harán por primera vez en el césped de La Bombonera-, no se sabe cuánto tiempo demorará la Justicia en lanzar una nueva resolución posterior.

A su vez, existe la chance de que este mismo viernes el cuadro de la Ribera haga una presentación formal.

SOCIALES