Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Carolina Píparo finalmente no presidirá ANSES
Nacionales - Política
23/11/2023 18:21:00
La diputada de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, no presidirá finalmente la ANSES en el gobierno de Javier Milei.

Según medios nacionales, la información fue confirmada en las últimas horas a pesar de que la diputada había informado hoy mismo que el lunes se reuniría con Fernanda Raverta, la actual titular, para acordar los mecanismos de transición.

En este sentido, Píparo ya había enviado un mensaje a los trabajadores: "A los que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí".
Píparo había sido confirmada por el propio Milei en ANSES. Días atrás, el liberal señaló que incluso estaría acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que trabajó en la reforma previsional y es "una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano".

Las negociaciones para quedarse con los cargos fundamentales del Gobierno continúan, y quien podría asumir la titularidad de ANSES sería algún integrante del PRO o alguien perteneciente al espacio del gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

La noticia cayó con sorpresa debido a la confianza entre Píparo, Villarruel y Milei. Entre los tres, eran el círculo chico en Diputados. De hecho, Píparo fue candidata a gobernadora para la provincia de Buenos Aires y acompañó a Milei durante el tramo final de la campaña en las caravanas por el país.

SOCIALES