Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
River logró un récord de socios y quedó segundo en el ranking mundial
Nacionales - Deportes
23/11/2023 18:19:00
Desde la dirigencia del Millonario anunciaron que alcanzaron los 350 mil asociados activos y, con esos números, solo son superados por Real Madrid. Detrás quedaron el Bayern Munich, que informó 316 mil socios en todo el mundo hasta noviembre de 2023, y Boca, con 315.879.

River comunicó este jueves que alcanzó los 350 mil socios con los que se convirtió no solo en el club que más tiene en el continente, sino que es el segundo a nivel mundial, solo superado por Real Madrid, según informó Stefano Di Carlo, secretario general de la institución. Desde su cuenta de X (Twitter), el dirigente reveló el nuevo registro conseguido y con esto los deja muy bien posicionados a nivel internacional, solo por detrás del Merengue, que ronda los 360 mil según estimaciones no oficiales. Finalmente, detrás quedarían Bayern Munich, que informó 316 mil socios en todo el mundo hasta noviembre de 2023, y Boca, con 315.879.

En agosto, el mismo integrante de la Comisión había comunicado a través de X que habían alcanzado los 335.945, por lo que en estos meses sumaron alrededor de 15 mil más. Tal como explicaron, estos números contemplan a aquellos que no superan los dos meses sin pagar, y no se cuentan a los que se dieron de baja, solicitaron licencias o fallecieron, sino que se trata solo de activos.

Los registros se hacen a través de River ID y se trata de personas únicas, tienen su identidad validada por el Registro Nacional de las Personas. Es decir, cada usuario que atraviesa el proceso debe identificarse con su DNI, validado en cuestión de segundos a través del Sistema de Identidad Digital. Aún así, se contabiliza a los de Somos River, la comunidad que facilita asociarse y acceder a entradas remanentes y con descuentos.

SOCIALES