Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Luis Caputo será su ministro de Economía de Milei y Ocampo se bajó del BCRA
Nacionales - Política
23/11/2023 18:01:00
La incorporación del exfuncionario del macrismo se definió después de una reunión con el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger, quedará a cargo de la entidad monetaria.

Un día después de su entrevista en A Dos Voces, el presidente electo, Javier Milei, confirmó elnombre más esperado de su gabinete: Luis “Toto” Caputo será su ministro de Economía.

El expresidente del Banco Central del macrismo definió su incorporación al próximo gobierno en una reunión con el jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse. Con todo, el líder de La Libertad Avanza anunciará oficialmente su gabinete el 10 de diciembre, luego de asumir la presidencia de la Argentina.

Según se pudo saber hasta el momento, Caputo habria exigido que el economista Emilio Ocampo quede afuera de la presidencia del Banco Central y se ubique en ese lugar el ex-vicepresidente del BCRA, Demian Reidel.

Qué dijo Javier Milei sobre Luis Caputo

“A mí me gusta mucho la propuesta que tiene Emilio Ocampo para el Banco Central, pero hay que ver si la situación de mercado permite instrumentar una solución como la que plantea y si está dispuesto a instrumentar una operación que no sea la que él tenía planeada originalmente.Es decisión de Emilio”, dijo.

En cuanto a su posible ministro de Economía, aseguró que no va a ser él, pero que “la visión” que se tenga es la que “imprime” él. “Lo voy a anunciar cuando lo tengo que anunciar, quédese tranquilo que el 10 de diciembre lo va a conocer, cuando esté tomando juramento”, planteó.

No obstante, adelantó que “Luis Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, es alguien que tiene la expertise necesaria para desarmar el problema monetario de las Leliqs y darle una solución desde los mercados financieros y terminar con el cepo”.

SOCIALES