Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Supermercadistas instan a formadores de precios a respetar pautas fijadas por el gobierno
Nacionales - Economía
23/11/2023 09:08:00
Las entidades, una de ellas liderada por el chaqueño Ricardo Zorzón, se refirieron a los aumentos en los precios de productos de consumo masivo. Indicaron que se verán obligados a no recibir aquellos productos cuyos precios excedan los límites de aumentos establecidos por la Secretaría de Comercio de la Nación "en defensa de los bolsillos de nuestros clientes”.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), frente a “la situación actual en la que se registran fuertes aumentos de precios” en productos de consumo masivo, resaltaron “la necesidad de proceder con extrema prudencia”.

En un comunicado difundido este miércoles, con las firmas de sus presidentes, el chaqueño Ricardo Zorzón (CAS) y Víctor Palpacelli (FASA), advirtieron el perjuicio de esos “aumentos excesivos de precios” en “los consumidores, la gente que debe enfrentar esta situación con bajísimos niveles de ingresos”.

“Los supermercadistas, -que no somos los formadores de precios-, dependemos total y exclusivamente de los precios que fijan nuestros proveedores”, indicaron las principales entidades que agrupan a este sector en el país.

“Por eso –continuaron- es que los instamos a respetar las pautas fijadas por el Gobierno Nacional, en aquellos casos en que sean alcanzados y a proceder con suma prudencia, si no lo están”.

Asimismo, advirtieron que no recibirán “aquellos productos cuyos precios excedan los límites de aumentos establecidos por la Secretaría de Comercio de la Nación, en defensa de los bolsillos de nuestros clientes”.

“Entendemos que esta es una situación transitoria producto de la incertidumbre que genera el cambio de Gobierno en un entorno de elevadísima inflación, con variables económicas profundamente deterioradas y ante seguras modificaciones en la política de precios que fijará la nueva administración gubernamental”, expusieron.

Por última, instaron a trabajar “juntos, la producción primaria, la industria y el comercio, fortaleciendo el vínculo profesional que nos une, pensando siempre en el fin último de todas nuestras acciones, la gente que necesita los productos que les ofrecemos”.

SOCIALES