Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Eliminatorias: En el Maracaná, la Selección Argentina le ganó a Brasil 1 a 0
Internacionales - Deportes
22/11/2023 00:01:00
La Albiceleste se impuso por 1-0, con gol de Otamendi, y le sacó el legendario invicto a la Verdamarela, que cayó por primera vez como local en Eliminatorias. El inicio del encuentro se demoró media hora por serios incidentes y grave represión policial a los hinchas argentinos en la tribuna.

La Albiceleste se impuso por 1-0 con gol de Nicolás Otamendi en el mítico estadio Maracaná (el mismo escenario de la coronación en la Copa América 2021), y le sacó el legendario invicto a Brasil, que perdió por primera vez como local en Eliminatorias. Con este resultado, la Scaloneta está primera en el certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026, con 15 unidades, mientras que Brasil quedó sexto, al borde de la zona de repechaje.

Se esperaba un clima muy caliente en la cancha y cuando sonaban los himnos, hubo serios incidentes en la tribuna y una brutal represión policial hacia los hinchas argentinos, que compartían espacio con los brasileños. En este contexto, los jugadores de la Albiceleste primero se acercaron para intentar calmar las aguas y, viendo que no había garantías de la seguridad para los fanáticos, decidieron retirarse del campo de juego. "Nos vamos", fue el gesto que hizo Messi.

El inicio estuvo demorado media hora hasta que la situación se normalizó en la tribuna y las partes acordaron que se juegue el partido. En el césped, en el primer tiempo, hubo más infracciones que juego, en un duelo por demás trabado. La Albiceleste pisó pocas veces el área de Alisson y, salvo un remate de media distancia de Alexis Mac Allister, casi no generó chances de peligro.

Por su parte, Brasil tuvo las dos oportunidades más claras: un tiro libre de Raphinha y un disparo de Gabriel Martinelli (que el Cuti Romero salvó con lo justo en la línea). Lo mismo fue en el inicio del segundo tiempo: avisó nuevamente con remates de los dos delanteros (en una, Dibu brilló con una gran atajada).

La Albiceleste se acercó muy pocas veces al arco de Alisson, pero golpeó en su chance más peligrosa: Nicolás Otamendi ganó de cabeza tras un corner y abrió el marcador a favor de la Selección Argentina en el Maracaná.

Argentina resistió en lo que quedó del encuentro y encima Brasil se quedó con uno menos por la expulsión de Joelinton, quien vio la roja por golpear a Rodrigo De Paul a los 35 minutos. Finalmente, fue victoria para la Albiceleste, en medio de un infierno en el Maracaná: el equipo de Lionel Scaloni se recuperó, consiguió otro histórico triunfo y termina el 2023 como líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Por su parte, Brasil profundizó su crisis: quedó sexto tras su tercera derrota consecutiva, en un contexto sin precedentes para la Verdeamarela.

SOCIALES