Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Javier Milei descartó que vaya a eliminar la coparticipación: "Tiene que pasar por el Senado por unanimidad"
Nacionales - Política
21/11/2023 23:11:00
El presidente electo aclaró que la modificación de la ley de coparticipación es competencia del Congreso y que él no podrá tener injerencia en esa decisión.

El presidente electo, Javier Milei, dio su primera entrevista conAlejandro Fantino luego de ganar el balotaje el domingo y aclaró qué pasará con la coparticipación federal una vez que comience su gestión.

Al ser consultado por el periodista, el líder de La Libertad Avanza aseguró que lo "sorprende" que le pregunten del tema y explicó: "Para modificar esa ley, tiene que pasar por el Senado por unanimidad. No deberían tener ningún miedo", dijo en referencia a los gobernadores provinciales preocupados por la situación presupuestaria de los próximos cuatro años.

En ese sentido remarcó: "No podría modificar la coparticipación, de hecho la Constitución del 94 exigía tener una nueva ley de coparticipación y las características que están diseñadas para cambiar dicha ley no pasan".

Apuntó que "es como otras tantas mentiras que han dicho" de su espacio a lo largo de la campaña y citó otra de sus propuestas que generaron controversia en los últimos meses: "Dicen que vamos a privatizar la educación, la educación es responsabilidad de las provincias. No tienen gollete esas acusaciones", aclaró.

Javier Milei aclaró: "Con suerte vamos a poder terminar con las reformas de primera generación"

Sobre educación, continuó aclarando cómo será la situación de las universidades y señaló que " es un caso bastante particular".

"La educación tiene asignado 6 puntos del PBI y más de 4 se lo llevan las universidades. Tenés 45% de pobres, 10% de indigentes, dos tercios de los chicos son pobres. Vos para llegar a educarte, antes tuviste que formarte intelectualmente, la cuestión física del cerebro, tenés que estar bien de salud", apuntó contra el presupuesto destinado a Educación.

En ese sentido aclaró: "La reforma en educación es una de las cosas que nosotros dijimos para las reformas de tercera generación, a 40 años aproximadamente", dijo y agregó: "Con suerte vamos a poder terminar con las reformas de primera generación en un gobierno. Si todo nos sale bien vamos a poder cumplir eso".

SOCIALES