Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Cristina Kirchner recibirá a Victoria Villarruel para la transición en el Senado
Nacionales - Política
21/11/2023 19:03:00
La vicepresidenta recibirá a su sucesora en el Senado. Será este miércoles a las 17.

La vicepresidente Cristina Kirchner y quien será su sucesora, Victoria Villarruel, se reunirán este miércoles a las 17 para las transición en el Senado, en el marco del recambio de gobierno que comenzó hoy con el encuentro entre el electo mandatario Javier Milei y el saliente Alberto Fernández.

Lo confirmaron a través de un comunicado de prensa, en el que la Presidencia de la cámara alta confirmó la reunión. En palabras textuales, el parte manifestó que el encuentro se dará "por instrucción de la vicepresidenta de la Nación". La secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, fue quién se comunicó con el equipo de Villarruel para invitarla al Palacio Legislativo.

El encuentro se realizará en el despacho de la Vicepresidenta saliente, el cual está ubicado en el primer piso del Congreso de la Nación.

¿Quién es Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa de Javier Milei?

Victoria Villarruel, desde que asumió su banca como diputada en 2021, es conocida por su polémica visión sobre los hechos de violencia ocurridos durante la última dictadura militar.

Es la fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), desde donde encaró una fuerte defensa de los militares acusados por delitos de lesa humanidad durante el Proceso.

La legisladora y ahora vicepresidente electa, se volvió viral por remarcar en reiteradas oportunidades que "no hubo 30.000 desaparecidos", así como también de defender a "las víctimas civiles de la subversión" de los años 70, y atribuye a las organizaciones "terroristas" Montoneros y ERP el germen de la violencia de aquellos años marcados a fuego por la represión.

Su padre, el fallecido teniente coronel Marcelo Villarruel fue parte del brutal Operativo Independencia ordenado por el Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. para "aniquilar" a la "subversión" en la provincia de Tucumán en el año 1975.

SOCIALES