Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Oficialismo y oposición avanzan para tratar el Presupuesto 2024 el 29 de noviembre
Chaco - Economía
21/11/2023 20:54:00
El proyecto recibió despacho unánime el viernes pasado, luego de finalizada la ronda de consulta con todos los sectores interesados. “El dictamen incorpora algunas correcciones y estará a disposición de todos los legisladores para su análisis”, indicó el diputado del Frente Chaqueño, Nicolás Slimel. De concretar todas las notificaciones este martes 21, el Pleno del Cuerpo debatirá la iniciativa la próxima semana.

El diputado provincial del Frente Chauqueño, Nicolás Slimel, confirmó que el oficialismo y la oposición avanzan en la Legislatura provincial en los pasos administrativos necesarios para poder abordar el proyecto del Presupuesto Provincial 2024 en la sesión ordinaria del 29 de noviembre. La iniciativa, considerada como la más importante del segundo semestre de cada año, comenzó a debatirse en octubre de este año tras ingresar al Parlamento remitida por el Poder Ejecutivo Provincial. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados convocó a todos los sectores interesados en plantear sus previsiones presupuestarias para el próximo año, y al resto de los poderes.

El viernes pasado, esta ronda de consultas culminó con la reunión entre los miembros de la comisión y las autoridades del Tribunal de Cuentas, y con la firma de un despacho aprobatorio avalado por todos los bloques políticos. “El despacho se firmó con algunas modificaciones y agregados que se hicieron, que envió el Poder Ejecutivo, y algunos acuerdos también preexistentes”, detalló Slimel.

En ese marco, apuntó que se consensuó notificar a los y las diputadas durante la jornada de este martes y aunque consideró que “es difícil pero no imposible”, de cumplir con este requisito el “Presupuesto se podría estar tratando el día 29”. En caso de no completar esa notificación a la totalidad de los diputados y diputadas habrá que esperar siete días para abordar el proyecto en el recinto, con lo cual esto se podría concretar recién el 6 de diciembre. “La intención es sancionar la ley con la actual conformación parlamentaria y estamos avanzando bien como para lograr este objetivo”, destacó Slimel.

SOCIALES