Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Milei dio su primer discurso como presidente electo y dijo que "No hay lugar para gradualismos"
Nacionales - Política
19/11/2023 22:38:00
El presidente electo dio su primer mensaje luego de ganarle contundentemente a Sergio Massa en la segunda vuelta. Les agradeció a Macri y Bullrich por el apoyo

Javier Milei dio su primer discurso como presidente electo luego de ganarle contundentemente a Sergio Massa el balotaje. El candidato de La Libertad Avanza comenzó agradeciéndole a los ciudadanos que fiscalizaron para su espacio y también a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, artífices del triunfo tras el pacto que hicieron después de las generales de octubre.

Minutos antes de las 22, Karina Milei, la hermana y persona de confianza del próximo jefe de Estado, subió al escenario del hotel Libertador para presentarlo, por primera vez, como presidente.

Tras ello, el economista tomó la palabra. “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy es una noche histórica para la Argentina. Gracias a los que hicieron que esto sea posible, al equipo que viene trabajando hace dos años para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, comenzó.

Y continuó: “Sin mi hermana Karina nada de esto hubiera sido posible. También a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, que suele mantenerse en la oscuridad, Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto junto al jefe. A todos los integrantes de LLA que trabajaron sin parar. A los fiscales, tanto a los de LLA como los del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron”.

Luego, sí hizo hincapié en los líderes del PRO: “Muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se ha visto en la historia Argentina, pusieron el cuerpo para defender el triunfo”.

“Empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca deberíamos haber perdido. Se termina el modelo empobrecedor. Se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas. Volvemos a abrazar las ideas de Alberdi, de la libertad. De nuestros padres fundadores que hicieron que en 35 años pasáramos de ser un país de bárbaros a ser potencia”, señaló.

Luego hizo una pausa para poner énfasis en una frase: “Quiero ser claro: será un gobierno que cumple a rajatabla sus compromisos, el respeto a la propiedad privada, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”, añadió.

Inmediatamente, Milei le envió un mensaje al Gobierno y dejó en claro que comenzará su gestión con fuertes medidas: “Al Gobierno, le pedimos que sean responsable, que se hagan cargo de sus compromisos hasta el final del mandato, el 10 de diciembre. Una vez finalizado ese mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica”, señaló el nuevo presidente

En ese punto Milei habló sin eufemismos: “La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas”, aseguró.

En otro pasaje de su primera intervención pública como presidente electo, Milei envió un gesto de apertura “para todos los que quieran sumarse al cambio”. “No importa de dónde vengan, estoy seguro que es más lo que nos une. Eso va a hacer que volvamos a ser una potencia. Siempre que quieran sumarse al cambio que la Argentina necesita serán bienvenidos”, señaló Milei, en un primer mensaje conciliador.

Sin embargo, el vencedor del balotaje también les habló a quiénes puedan representar obstáculos o focos conflictivos. “Sabemos que va a haber resistencia. A los que se vayan a resistir les digo lo siguiente: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva argentina no hay lugar para los violentos ni para los que violan la ley para defender sus privilegios”, afirmó.

Milei también envió un mensaje con una línea sobre la futura política exterior de su gestión. “A todas las naciones del mundo, hoy les decimos que se termina una Argentina y comienza otra. Vamos a trabajar con todos los países”, señaló.

“No venimos a inventar nada, si no a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan. Lo que hizo Irlanda hace no mucho tiempo”, prosiguió.

Finalmente, dijo que “sin dudas hoy vamos a festejar”, pero anticipó que “mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan. ¡Viva la libertad carajo!”, cerró.

SOCIALES