Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Balotaje: Cerraron los comicios y Argentina ya decidió su presidente
Nacionales - Política
19/11/2023 18:00:00
A las 18 se puso en marcha el escrutinio de los sufragios, que definirá quién se convertirá en el nuevo jefe de Estado a partir del 10 de diciembre: Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza. Según los datos de la Cámara Nacional Electoral, la cantidad de votantes supera a los de las generales del pasado 22 de octubre.

La incógnita sobre quién será el próximo Presidente de la Argentina quedará revelada en las próximas horas tras concluir a las 18 el balotaje Los resultados se conocerán de la última instancia electoral del año, entre Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se conocerán después de las 21, tal como lo adelantaron las autoridades electorales. Una vez concluido el proceso electoral, comenzó el escrutinio.

Pasadas las 16, ya había votado el 62 por ciento del padrón, superando el porcentaje de participación para esa misma hora de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE). En las generales del pasado 22 de octubre, a las 16 había votado el 59 por ciento del padrón, por lo que en esta segunda vuelta se nota un incremento en la cantidad de votantes.

SOCIALES