Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Un diseño chaqueño cien por ciento de algodón, otra vez en la alfombra roja de los premios Grammy Latinos
Chaco - Espectáculos
18/11/2023 12:13:00
La diseñadora Emilia Velasco volvió a vestir a la artista con un vestido al que definió como “una oda a la naturaleza y la feminidad argentina”. Se trata, según contó, de una pieza realizada en algodón natural de la Cooperativa Inimbo, que implicó más de 200 horas de trabajo íntegramente a mano.

En la noche de los premios Grammy Latinos, la cantante argentina María Becerra volvió a lucir un vestido 100% de algodón chaqueño y con diseño de Emilia Velasco, de Velasco de Autores. Según recordó la emprendedora, fue el tercer año consecutivo en que un diseño de su marca “camina la red carpet” de estos premios junto a la consagrada artista.

"Mi look está inspirado en algo que se salga un poquito de la norma, y que sea 100% industria argentina, que represente a la Argentina. Realmente es una representación, porque es todo industria nacional", dijo Becerra en la alfombra roja ante medios de todo el mundo, mientras mostraba detalles del vestido.

"Es algodón 100% natural, hecho en Chaco, todo artesanal hecho a mano, las piezas también son súper artesanales, son más de 100 piezas hechas en alpaca, vidrio y bañadas en plata, y el vestido en total tiene más de 200 horas de trabajo", agregó.

En sus redes sociales, Velasco de autores –la marca de la diseñadora- contó que la pieza fue “una oda a la naturaleza y la feminidad argentina”. El vestido “fue realizado en algodón natural de la Cooperativa Inimbo, delicadamente ensamblado sobre un maniquí, y conlleva más de 200 horas de trabajo íntegramente a mano”.

Así, revelaron además que el vestido contiene 100 módulos únicos diseñados por la joyera Soledad Limido, los cuales fueron creados especialmente utilizando metal, plata, alpaca y vidrio facetado, resaltando aún más la riqueza y nobleza de los materiales argentinos. “Cada una de las joyas conlleva un delicado proceso multidisciplinario”, destacaron.

“El intrincado diseño de la pieza acentúa la feminidad con detalles marcados en la cadera y tajos sugerentes. Es una obra de arte digna de ser portada por una ninfa latina como María Becerra: encantadora, segura, protectora y orgullosa representante de su tierra”, agregaron desde Velasco.

Como cierre, subrayaron: “Decimos sí a la industria 100% argentina, al diseño ético, sustentable, sostenible, natural, respetando y revalorizando nuestras técnicas ancestrales, amigables con el planeta. Cada detalle es una celebración de nuestro país. Es un tributo a nuestros orígenes”.

SOCIALES