Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Adelantan dictamen positivo al proyecto sobre el Presupuesto 2024, enviado por el Ejecutivo
Chaco - Economía
17/11/2023 18:43:00
Con la audiencia a las autoridades del Tribunal de Cuentas, la Comisión de Hacienda concluyó la ronda de consultas que realizaron las y los legisladores.

La Comisión de Hacienda recibió hoy a autoridades del Tribunal de Cuentas y de esa manera concluyó la ronda de consultas que realizaron las y los legisladores sobre el proyecto de presupuesto general para el año próximo, que fue remitido por el Poder Ejecutivo provincial. En ese sentido, con modificaciones al texto original, se despachó el Presupuesto 2024.

La reunión estuvo encabezada por el diputado Sager con el acompañamiento de sus pares Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Gustavo Corradi, Clara Pérez Otazú , Gricelda Ojeda, Livio Gutiérrez, Tere Cubells, Rodrigo Ocampo y Mariela Quirós, quienes recibieron al Presidente del Tribunal de Cuentas Oscar Cáceres y a la Vocal Elda Pértile, quienes explicaron las proyecciones presupuestarias para el organismo.

Al respecto, Cáceres explicó que “elevamos desde el Tribunal un proyecto que sabemos que no son los mismos números que el proyectado por el ejecutivo, pese a ello, es un organismo muy austero en cuanto a su actividad y gastos corrientes, la mayoría de los recursos están destinados al pago de sueldos”.

Otro de los puntos que solicitaron se tenga en cuenta es la movilidad debido a que “el personal viaja mucho al interior ya que cubre el cien por ciento de las localidades del Chaco y eso demanda un costo en viáticos, vehículo, gasto de transporte , ya que si bien a futuro el otro desafío es la necesidad de algún momento informatizar y digitalizar el control, eso no va a inhibir la posibilidad de tener que ir presencialmente a las localidades para contrastar la información”.

Posterior a dicha audiencia la comisión analizó el Proyecto en cuestión, ámbito donde, emitieron dictamen favorable de la iniciativa que proyecta los gastos y recursos del ejercicio 2024.

SOCIALES