Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Se clausuró la Bombonera tras el partido de Argentina y Uruguay
Nacionales - Deportes
17/11/2023 08:13:00
Poco después de lo que fue la derrota de la Selección Argentina ante Uruguay en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas, desde Boca emitieron un comunicado con el que informaron que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad decidió la clausura del estadio por "alegar que se había superado su capacidad de aforo".

A pocas semanas de las elecciones en el club, la institución publicó el comunicado en las redes sociales en la madrugada del viernes. En el mismo, negó las acusaciones y sostuvo que las mismas evidenciaban cierta "animosidad" en contra del club.

Cabe mencionar que no es la primera vez que La Bombonera se encuentra en el eje de la polémica con una clausura, ya que en febrero del corriente año la tercera bandeja había sido cerrada por "carencias y deficiencias edilicias". Además, la cuestión del aforo y la sobreventa de entradas ha estado también en el centro de la escena con la investigación de la Fiscal Celsa Ramírez en torno a la figura de Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente y actual candidato a presidente del club, Juan Román Riquelme.

El comunicado

"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo.

Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año".

SOCIALES