Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Roy Nikisch: “El 10 de diciembre, overol y a la cancha”
Chaco - Locales
11/11/2023 12:45:00
El intendente electo de Resistencia, Roy Nikisch aseguró que a partir del 10 de diciembre se iniciará un trabajo integral con todas las áreas municipales. “La Municipalidad va a tener las puertas abiertas, pero a mi me van a encontrar en la calle. Porque tenemos que empezar a resolver los problemas comunes y llegar a cada uno de los barrios”, dijo el jefe comunal electo.

El intendente electo de Resistencia, Roy Nikisch ratificó que “el 10 de diciembre vamos a iniciar un trabajo integral con todas las áreas municipales” y que “ si bien no existen soluciones mágicas iniciaremos el camino de la recuperación de la ciudad.”

Tal como lo expresó en su campaña, Nikisch destacó que su gestión estará basada en “el diálogo y la construcción de consensos”. “Lo que se pueda hacer se emprenderá y lo demás lo seguiremos conversando. Para aquello que no es posible diremos, hoy no se puede”, dijo el intendente electo.

Consultado por medios locales, Nikisch reafirmó: “la Municipalidad va a tener las puertas abiertas, pero a mi me van a encontrar en la calle. Porque tenemos que empezar a resolver los problemas comunes, pero también llegar a los específicos de cada barrio y no suponerlos desde un escritorio. Va a ser un proceso largo y difícil pero vamos a iniciarlo. El 10 de diciembre: overol y a la cancha.”

“Trabajaremos con los trabajadores municipales –aseguró- que son quienes tienen la experiencia, con las instituciones que saben cuáles son las necesidades de su sector, con las comisiones vecinales y los vecinos que son quienes conocen los problemas de cada zona de la ciudad.”, señaló.

Al servicio de la gente

Roy Nikisch expresó además que “el pasado domingo el pueblo de Resistencia definió que el “poder político” en la Municipalidad de Resistencia se conforme por un intendente y 11 concejales” por ello convocó a “trabajar sin grietas, al servicio de la gente” porque “la situación económica es difícil y todavía no tocó fondo, así que tenemos que estar a la altura de las circunstancias.”

Articulación provincia – municipio

El próximo jefe comunal capitalino remarcó: “Resistencia recuperará un trabajo conjunto y articulado con los estamentos del Gobierno provincial que nunca debería haberse perdido. El Municipio es la primera puerta del Estado, por lo que seremos los ojos y oídos de los vecinos; y a su vez, la Provincia tiene numerosas injerencias en la ciudad que vamos a coordinar.”

“Venimos de 8 años de disputa entre los intendentes y gobernadores donde perdieron los vecinos. Ahora regresará la articulación y no porque Zdero y Nikisch tengamos la misma pertenencia política, sino porque ambos gobiernos trabajarán en conjunto al servicio de la ciudadanía, más allá de posiciones políticas. El 10 diciembre guardamos nuestra bandera y nos ponemos la camiseta de los resistencianos y los chaqueños.”

SOCIALES