Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Este sábado más de 1000 guachos llenarán de tradición las calles de Resistencia
Chaco - Cultura
10/11/2023 09:25:00
Por la noche, habrá festival musical, fogón y asado en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco. Se esperan agrupaciones del Chaco, Corrientes y Formosa.

Interrumpida la tradicional Cabalgata por el Día de la Tradición, este sábado 11. La nueva propuesta contará una vez más con la participación de 67 agrupaciones gauchescas y jinetes de distintos puntos del Chaco y de las provincias de Corrientes y Formosa, que recorrerán las calles de Resistencia desde las 17.

Desde la organización invitaron a participar a todos los socios de la Sociedad Rural del Chaco, agrupaciones gauchescas, centros tradicionalistas, peñas nativas, establecimientos rurales, propietarios de carruajes y público en general. A su vez, dieron a conocer el programa de actividades previsto para este sábado 11 de noviembre, bajo el lema “Defender y custodiar los valores tradicionales de nuestra cultura es deber de todo buen argentino”.

El cronograma establece:

16, concentración de las agrupaciones que participan del desfile, en el Predio Ferial de La Rural ubicado en avenidas. Alvear y Mac Lean.

17: formación de la caravana, después entonación del Himno Nacional Argentino e inicio de la marcha por las principales avenidas de Resistencia.

Avenidas: Alvear, Castelli, Las Heras, Vélez Sarsfield, Laprida hasta el busto de José Hernández (Av. Laprida y José Hernández).

18: Ofrenda floral al Padre del Martín Fierro en el emplazamiento del busto. Continúa la marcha por avenidas Laprida, Lavalle, Avalos, Hernandarias, Alvear y Mac Lean hasta el predio.

21: festival musical, fogón y asado en La Rural:

Animación a cargo de Juancito Avalos.

Actuación desde las 21 horas, “Conjunto Soto Godoy”; a las 23 horas “La Vuelta”; a la 1, “Manuel Medina y su conjunto” la Explosión Tarragosera.

“Este esfuerzo está orientado hacia la participación activa de toda nuestra sociedad con el fin de mantener vivas nuestras tradiciones, para no perder nuestra identidad”, se concluyó desde la organización.

El Día de la Tradición se celebra todos los 10 de noviembre en nuestro país, en conmemoración del nacimiento en 1834 del escritor y periodista José Hernández, quien es una de las figuras más representativas de nuestra cultura nacional.

SOCIALES