Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Urtubey ratifica su apoyo a Massa y dijo que "no hay espacio para la neutralidad"
Nacionales - Política
07/11/2023 10:14:00
El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que "no hay espacio para la neutralidad" de cara al balotaje del 19 de noviembre en el cual se enfrentarán el ministro de Interior y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergo Massa, y el diputado nacional y postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y tras ratificar su apoyo titular de la cartera de Hacienda afirmó que hoy, en la Argentina "se discute el futuro del país".

"Hay una discusión profunda y de fondo vinculada a la forma de organización social que tendrá Argentina en los próximos. Estamos en un momento en el cual no hay espacio para la neutralidad", afirmó Urtubey en declaraciones a la radio online Futurock.

Ayer, el dirigente salteño manifestó su apoyo público al postulante de (UxP) en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter) a poco menos de dos semanas del balotaje presidencial.

"No estoy de acuerdo con muchas cosas que hace este Gobierno, pero lo que se discute es cómo nos ordenamos a partir del 10 de diciembre con dos opciones. Claramente sé donde tengo que estar", añadió Urtubey.

El exmandatario sostuvo que en el balotaje habrá "un voto profundamente ideológico" en juego ya que desde el espacio que conduce Milei se está planteando "cómo desarmar el Estado" y subrayó que "hoy estamos discutiendo el futuro del país en serio".

"Hay que discutir de fondo y no desde el miedo. Quiero tener un Estado presente, uno articulador para seguir generando miles de millones de pesos de exportaciones y cientos de miles de puestos de trabajo", apuntó.

Además, Urtubey destacó que Massa "plantea exactamente" lo que "Argentina necesita" que "es un acuerdo de unidad nacional" entre dirigentes de diferentes sectores y que contenga "una base mucho más amplia que la estrictamente electoral".

Y recordó que "a principios de este año" se terminó la posibilidad de consolidar un "peronismo de centro" -algo que evaluaba llevar a delante con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti- cuando se planteó "un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC)" previo a las PASO.

En relación a la postura indefinida del gobernador de Córdoba de cara a la segunda vuelta, Urtubey aseguró que "llama la atención" la actitud del mandatario mediterráneo, pero evaluó que "cada uno deberá explicar lo que hace" ante la compulsa del 19.

Al ser consultado si va a ocupar algún cargo en un eventual Gobierno de Massa, Urtubey aseguró que "en condiciones como estas hay que involucrarse", pero negó que haya habido una conversación en ese sentido.

"En las elecciones para mi va a primar la cultura nacional. Para unos es horrible pero yo estoy orgulloso de ser argentino", completó.

Fuente: Télam

SOCIALES