Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro
Internacionales - Deportes
30/10/2023 22:24:00
El mejor jugador de la historia volvió a ser elegido como el futbolista más destacado del año. El título en Qatar fue fundamental para que el rosarino alcance una marca inédita en lo que se refiere a este premio en el que votan periodistas y colegas. El capitán de la Selección agradeció a su familia y le dedicó el galardón a Diego Maradona, quien este lunes cumpliría 63 años.

El astro argentino Lionel Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, galardón obtenido en base a la obtención del Mundial de Qatar 2022, entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet, frente al río Sena, en París, Francia.

En la terna definitiva, Messi superó en votos al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé. También estuvieron en el ránking los argentinos Julián Álvarez (7°), Emiliano Martínez (15° y ganador del trofeo Yashin al mejor arquero del mundo) y Lautaro Martínez (20°).

El rosarino ya había conquistado el trofeo que entrega la revista France Football en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Este fue una revancha en París, la ciudad que le dejó sensaciones agridulces: aunque ganó dos Ligue 1 y una Supercopa, por momentos la pasó mal y hasta fue silbado por sus propios hinchas

Ahora, si bien es la primera vez que un jugador gana el Balón de Oro desde un club fuera de Europa, lo hecho por Messi en el Inter Miami estadounidense no contó para esta elección porque abarca la temporada pasada, es decir entre julio de 2022 y junio de 2023

Así, el fenómeno argentino estiró la brecha que lo pone como máximo ganador y le sacó tres de ventaja al portugués Cristiano Ronaldo, con cinco. Más atrás, con tres, quedaron el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, vencedores antes de 1995, cuando sólo se premiaba a europeos.

Agradecimiento y homenaje

En primera instancia, el astro rosarino aseguró que el premio "viene de la mano de lo conseguido con la Selección" y que "es un regalo para todo el grupo y toda Argentina" después de la coronación en el Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, también destacó a Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes completaron el podio en la votación. "No me quiero olvidar de Haaland, Kylian, que tuvieron un año increíble tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Haaland habiendo tenido un año espectacular, habiendo conseguido todo. No tengo dudas que en los próximos años se van a hacer con este premio".

La Pulga miró hacia atrás en su trayectoria. "Nunca imaginé haber tenido la carrera que tuve, haber conseguido todos mis objetivos, haber conseguido todo en el fútbol. Es muy difícil eso. Estar en el mejor equipo del mundo, el mejor equipo de la historia... Eso hizo que todo sea más fácil, que gane muchos títulos, muchos premios individuales", dijo, recordando al emblemático Barcelona de Pep Guardiola.

A su vez, recordó que tuvo "muchas derrotas duras" con la Albiceleste, antes de haber ganado todo en los últimos años_: "He pasado momentos malos, no se me daba. Lo repito una vez más. Así y todo, nunca bajé los brazos, seguí peleando por mi deseo de conseguir la Copa América, el Mundial. Estoy orgulloso de no haberme quedado en el intento".

El capitán de la Selección reiteró que su deseo es "seguir disfrutando lo que dé" y que sigue con mentalidad competitiva. "Mientras pueda seguir compitiendo, lo voy a seguir haciendo. No puedo decir un número porque no sé qué puede pasar el día de mañana. Ojalá sea mucho tiempo. Es lo que sé hacer. Ojalá siga durando", sentenció.

Por último, en el día en que Diego Maradona hubiese cumplido 63 años, Messi se acordó del ex capitán de la Selección. “Este premio también es para Diego, donde quiera que esté”, expresó.

SOCIALES