Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
'Dibu' Martínez ganó el Trofeo Yashin 2023 al mejor arquero del año
Internacionales - Deportes
30/10/2023 22:23:00
En la gala del Balón de Oro 2023, el arquero de la Selección volvió a hacer historia. Un comité de periodistas especializados, uno por cada país de los cien primeros del ránking FIFA. Se juzgó la temporada y no el año natural por lo que el Mundial tuvo un peso fuerte.

Este lunes, en la gala del Balón de Oro 2023, Emiliano Martínez volvió a escribir su nombre en la historia del fútbol al quedarse con el Trofeo Lev Yashin, que distingue al mejor arquero del año.

Cómo se vota el Trofeo Yashin

El Trofeo Yashin, al igual que el Balón de Oro en su categoría masculina, contó con un comité de periodistas especializados, uno por cada país de los cien primeros del ránking FIFA. En este caso, cada uno de los votantes eligió a tres porteros, a los que entregó cinco, tres y un punto respectivamente.

Como el resto de galardones, juzgó la temporada y no el año natural. Bajo esa tesitura, el Mundial tuvo un peso fuerte, lo que convirtió al Dibu Martínez en favorito y ganador absoluto. Se quedaron con las ganas Ederson, protagonista en el triplete del City; el sobresaliente año de Bono, Ter Stegen y Courtois.

Cómo quedó el listado del Trofeo Yashin 2023

Emiliano Martínez

Ederson

Yassine Bono

Thibaut Courtois

Marc André ter-Stegen

André Onana

Dominik Livakovic

Aaron Ramsdale

Mike Maignan

Brice Samba

Todos los ganadores del Trofeo Yashin

2019: Alisson Becker

2021: Gianluigi Donnarumma

2022: Thibaut Courtois

2023: Emiliano Martínez.

SOCIALES