Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Pleno respaldo de gobernadoras y gobernadores a Sergio Massa para la segunda vuelta electoral
Nacionales - Política
26/10/2023 17:54:00
“El 19 de noviembre pedimos el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos”, asegura el documento dado a conocer tras el encuentro con el candidato a presidente por Unión por la Patria. “Junto a Sergio Massa y colegas gobernadores nos reunimos hoy con el objetivo de continuar fortaleciendo la unidad y seguir trabajando en una Argentina federal”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Gobernadores de distintos espacios políticos se reunieron este jueves con el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa a quien le manifestaron su pleno respaldo en la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre. Así lo hicieron saber un total de 19 gobernadores quienes al final del encuentro rubricaron un documento que luego lo hicieron público.

En el escrito de agrega: “La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya”. “Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad. Nosotros, los gobernadores y gobernadoras, acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general”, agrega el comunicado que rubrican Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

Del encuentro también participaron Sergio Massa (ministro de Economía), Agustín Rossi (jefe de Gabinete), Eduardo Wado de Pedro (ministro de Interior) y se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones para definir un plan de obras nacional.

Tras el encuentro, emitieron un documento en el que expresaron su apoyo al candidato de UxP que agrega: “La Argentina que viene nos necesita a todos y todas unidos, solidarios, garantizando derechos, defendiendo nuestra soberanía, pero al mismo tiempo promoviendo la justicia social. Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza”, conluyen. Y finalizan: “El 19 de noviembre pedimos el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos”.

SOCIALES