Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
El Concejo Deliberante de Resistencia aprobó el aumento salarial del 30% a trabajadoras y trabajadores municipales
Chaco - Locales
25/10/2023 14:48:00
El presidente del cuerpo legislativo municipal se refirió a las medidas aprobadas.

El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Agustín Romero, habló con Radio Provincia del Chaco sobre el incremento salarial aprobado por el cuerpo legislativo.

Romero informó que consiste en un incremento del 30% al básico de los trabajadores y trabajadoras y que garantiza también un aumento de 8 mil pesos al refrigerio, que estaba en 32.000 y pasará a ser de 40.000 pesos.

El concejal dijo que “todo incremento, lamentablemente queda como recomposición del poder adquisitivo”, teniendo en cuenta el contexto de devaluación del peso tras la deuda de Argentina con el FMI, tomada por el gobierno nacional anterior.

Romero destacó la importancia de esta aprobación ya que “maduró la discusión”, y dijo que algunos sectores lograron comprender que “la oposición por la oposición misma termina siendo perjudicial para ellos mismos y para sus propios empleados”.

“Se trata de algunos oportunismos políticos y esto genera malestar en los trabajadores”, manifestó.

Además, detalló que esta medida beneficiará a 5.618 trabajadores y trabajadoras municipales.

En cuanto a la representación de las y los empleados municipales, comentó que debido a que una persona que integra el gremio atraviesa un proceso judicial, actualmente “el municipio está sin representación gremial” y que espera que próximamente se pueda resolver esta cuestión para que las trabajadoras y trabajadores cuenten con buenos representantes.

SOCIALES