Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Según el Municipio de Resistencia, no se registraron mayores inconvenientes por las lluvias en la ciudad
Chaco - Locales
24/10/2023 17:41:00
"La Municipalidad de Resistencia sigue trabajando en toda la ciudad a fin de mantener las calles en buenas condiciones para que no se produzcan anegamientos. Este tipo de tareas son permanentes y todas las áreas de servicios se encargan de las mismas", expresaron desde la prensa municipal.

Este martes se registraron hasta el mediodía unos 15 milímetros de agua caída producto de la lluvia. Si bien no hubo mayores inconvenientes, respondiendo los sistemas de desagües de manera correcta, cuadrillas municipales trabajaron en algunos puntos.

En tal sentido, en barrio Valussi sobre calle Fortín Aguilar, esquina Capataz Codutti, un equipo de la Dirección de Desagües trabajó en el lugar para desobstruir la zona taponada y facilitar el escurrimiento. Este tipo de inconvenientes se registraron en otros puntos de la capital, que fueron solucionados.

Sobre ello habló Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos municipal: "Estamos en la zona del barrio Valussi donde debimos intervenir, respondiendo a un pedido de los vecinos y vecinas".

Citó a otros barrios donde hubo intervenciones, como el 200 Viviendas, Villa Ercilia, Aramburu y sobre la avenida Coronel Falcón.

Mientras que Andrés Martín, director de Desagües, consignó que una cuadrilla municipal de su área, más una retroexcavadora, se encargó de despejar la zona taponada, en especial cunetas y conductos, a fin de facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales hacia el canal de la avenida Soberanía Nacional.

SOCIALES