Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Corrientes elige cuatro diputados nacionales y concejales en ocho comunas
Corrientes - Política
19/10/2023 16:40:00
La provincia de Corrientes pondrá en juego en los comicios del próximo domingo cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, que se disputarán en forma simultánea a los comicios presidenciales y a la elección de concejales en ocho comunas.

El próximo 10 de diciembre vencen los mandatos de los diputados nacionales Nancy Sand y Fabián Borda (PJ), Ingrid Jetter (PRO-Juntos por el Cambio) y Jorge Vara (UCR-Juntos por el Cambio ), al igual que concluye el periodo del parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen (PJ).

Unión por la Patria (UxP) irá a estas elecciones con una lista adherida a la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi y postula a Nancy Sand, quien busca su reelección a la cámara baja, y a Jésica Taborda como precandidata al Parlasur.

La nómina a la Cámara de Diputados de ECO+Vamos Corrientes tiene como primer candidato al concejal correntino Alfredo Vallejos, mientras Ana Miño se postula para parlamentaria del Mercosur.

La Libertad Avanza, del presidenciable Javier Milei, postula al concejal correntino Lisandro Almirón para diputado nacional y a Miguel Yancovich como parlamentario del Mercosur.

Un total de 993.387 personas estarán habilitadas a votar en los comicios del próximo domingo en Corrientes, donde además de los cargos nacionales se elegirán concejales en ocho municipios del interior provincial.

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto Juntos por el Cambio, de la mano de la alianza gobernante Encuentro por Corrientes, ganó con el 34,27 por ciento de los votos con la candidata presidencial Patricia Bullrich por encima de su competidor, Horacio Rodríguez Larreta.

En segunda posición se ubicó Unión por la Patria con el 29,38 por ciento de los sufragios, en una interna que consagró a Sergio Massa como ganador sobre Juan Grabois.

La Libertad Avanza se posicionó como la tercera fuerza en el análisis por alianzas, con el 29,18 por ciento de los votos, equivalente a 179.574 sufragios para Javier Milei, quien de esa manera fue el candidato presidencial más votado en la provincia.

SOCIALES