Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Desde la UCR avisan que van "a tener que votar a Sergio Massa" si Patricia Bullrich no llega al balotaje
Nacionales - Política
16/10/2023 11:49:00
Ricardo Colombi, de la UCR de Corrientes, reconoció que harían un llamado para apoyar a Unión por la Patria en un eventual balotaje contra Milei.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, el ex gobernador Ricardo Colombi, dijo que inclinará su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en caso de que la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, no alcance una eventual segunda vuelta.

"Vamos a tener que votarlo a Massa", dijo Colombi en las últimas horas al ser consultado sobre a quién apoyaría en el caso de que Bullrich no alcance un balotaje tras los comicios del próximo 22 de octubre. "Yo no comparto el apoyo a (Javier) Milei, pongo fichas a que Bullrich va a estar en segunda vuelta", aclaró en diálogo con el programa televisivo "Debate Interior", que se emite por la señal Ñande Cable.

l ser consultado sobre un escenario de balotaje en el que Bullrich no participe, sostuvo que "vamos a que tener que convocar, tomar la decisión de inclinar (el apoyo) por un lado o libertad de acción, pero si (Bullrich) no está, vamos a tener que ir para el otro lado, vamos a tener que votarle a Massa".

"Es así, Milei no, no comparto en lo más mínimo; si no es votarle a Massa sería votar en blanco, pero no comparto nada con Milei, no lo votaría, Massa ya sabemos lo que es, pero en estas situaciones vamos a estar eligiendo el mal menor", fundamentó el exgobernador correntino. Asimismo, especificó que "gane quien gane las soluciones no se van a ver de la noche a la mañana".

El exmandatario había volcado su apoyo en las PASO nacionales a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, aunque una vez resuelta la interna inclinó su respaldo hacia la postulación de Bullrich.

Colombi fue este año reelecto presidente del Comité Provincial de la UCR en Corrientes y se desempeña como senador en la Legislatura local.

SOCIALES