Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Massa destacó que más de 16 millones de personas ya recibieron el beneficio de la devolución del IVA
Nacionales - Economía
09/10/2023 18:39:00

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó hoy que al menos “16.650.000 argentinos" ya cobraron la devolución del IVA en sus compras de productos de la canasta básica.

“Al menos 16.650.000 argentinos ya cobraron la devolución del IVA en sus compras de productos de la canasta básica”, aseguró Massa a América TV.

Consultado sobre supuestas dificultades para acceder al beneficio, Massa reconoció que "en algunas provincias tenemos problemas".

"Las provincias tienen su caja provincial y algunas no le transfirieron aún su base de datos a la Nación. Entonces la gente se queda sin ese beneficio", dijo el ministro.

El programa “Compre sin IVA” establece la devolución del 21% del IVA para todos los productos de la canasta básica alimentaria y rige desde el lunes 18 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.

El monto de devolución tiene un tope de hasta $ 18.800 mensuales.

Asimismo, por iniciativa de Massa se envió al Congreso un proyecto para que la devolución del IVA “sea permanente” durante años y no durante el plazo que se estableció durante los últimos días.

El candidato destacó que jubilados, empleados cuyos ingresos son insuficientes, o pertenecen al sector de la economía popular “tienen la misma desgracia de pagar el mismo impuesto (IVA) a la hora de comprar alientos o productos de su canasta básica, que el que paga el CEO de una empresa internacional”.

Así puntualizó que lo que se busca precisamente es compensar la suba de precios para este sector y los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que ganan hasta el equivalente de seis salarios mínimos, es decir, $ 792.000 a octubre.

SOCIALES