Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Demichelis asume un superclásico clave para recuperar la confianza
Nacionales - Deportes
25/09/2023 17:34:00
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, asume que el superclásico del domingo ante Boca Juniors será un partido clave y definitorio para recuperar la confianza del equipo, tal como pasó en la Liga Profesional cuando ganó de local y se encaminó al título.

River viene sin jugar bien, y con una racha de visitante de apenas un triunfo en los últimos 14 partidos, se enfrentará con Boca en la Bombonera con la posibilidad de cortar la racha negativa tanto en el juego como en los resultados.
El equipo de Demichelis atravesó una situación de crisis también en la previa del cruce del pasado 5 de mayo después de la dura derrota ante Fluminense en Brasil (5-1) y pudo salir tras ganar el superclásico como local 1-0, con gol de Miguel Borja de penal sobre la hora.
Después de ese partido, el "Millonario" logró afirmarse como candidato al título en la Liga Profesional y recuperó la confianza en la Copa Libertadores, sumando las victorias necesarias para pasar a los octavos de final.
En el último mes, en especial luego de la eliminación por penales ante Inter de Porto Alegre, el equipo cayó en un bajón más complicado pero el superclásico vuelve a surgir como una chance de recuperación anímica y futbolística.
De todos modos, que el partido sea en condición de visitante es un problema para River ya que de local el equipo tiene una efectividad de puntos del 95 por ciento -ganó 19 y perdió 1- y de visitante baja al 45 (8-6-8).
Esta vez, el superclásico tendrá como agregado emocional que Boca participa de la serie semifinal de la Copa Libertadores, en la que River ya fue eliminado, una situación sin registro desde 2015 cuando el equipo de Núñez fue campeón.
En todas las ediciones posteriores, River siempre estuvo por encima en cuanto a clasificación en dicha competencia, incluso con el agregado de haberlo eliminado en 2015, en 2018 -la final en Madrid- y en 2019.
Con este panorama y casi todo el plantel a disposición, salvo el lesionado Jonatan Maidana, River tuvo este lunes jornada de descanso tras el empate ante Banfield y regresará al trabajo mañana por la tarde en el River Camp.
Demichelis hizo sumar minutos a Rodrigo Aliendro y a Gonzalo “Pity” Martínez en el Florencio Sola y le dio descanso a Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Milton Casco, ya con la cabeza puesta en el partido del domingo.
River se entrenará toda la semana en el predio de Ezeiza según la siguiente planificación: martes y miércoles, con tareas físicas y técnicas; jueves y viernes, trabajos tácticos con pelota y fútbol; sábado, ensayo de pelota detenida.
Al superclásico, River llega con una campaña irregular de 3 victorias de local, 2 derrotas y 1 empate de visitante, con sólo una valla invicta, recibiendo 8 goles y anotando 12.
La irregularidad y los cambios en el equipo se evidencian porque solamente dos jugadores completaron todos los partidos: el arquero Franco Armani y el central Ramiro Funes Mori. Demichelis ya lleva utilizados 24 jugadores en la Copa LPF.

SOCIALES