Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
La Biblioteca Legislativa continúa las celebraciones por sus 64 años de vida institucional
Chaco - Cultura
25/09/2023 09:16:00
En la fecha, también cumple su 27° aniversario de la imposición del nombre “Ramón de las Mercedes Tissera”.

Este lunes, la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera” continúa la celebración de 64 años de vida institucional y 27 de la imposición de su nombre, con un trabajo incansable para distribuir contenidos diversos a toda la comunidad de la provincia del Chaco.

“En este día, nuestro propósito es rendirle un homenaje a nuestro patrono Ramón de las Mercedes Tissera, que fue un político, escritor, investigador, periodista, se desempeñó en diarios locales y nacionales. Ese es el sentido de este acto, y tenemos la oportunidad de contar con algunos de sus familiares”, contó la directora de la biblioteca, Marta Menjoulet, en comunicación con Radio Provincia del Chaco.

En recuerdo, la directora contó que “aquella biblioteca que organizó en su momento Tissera, que tenía como finalidad asistir a los legisladores en la tarea legislativa, en el año 1962 se abre al público para que todo ese acervo bibliográfico no se pierda”.

A su vez, explicó que “nuestras colecciones están basadas en el derecho y la economía, y ante una presentación del Colegio de Abogados y el Ateneo, se abrió ese caudal bibliográfico”. “Hoy, estamos incursionando en la transformación de las nuevas tecnologías aunque todavía no consideramos las bibliotecas híbridas de material impreso y caudal digital”, concluyó.

En las actividades, este lunes 25 a las 11 en la Sala de Lectura se realizará la apertura de la exposición de esculturas y pinturas de artistas locales y su cierre será el lunes 2 de octubre a las 11 con entrega de certificados. También durante las jornadas se presentarán números artísticos a cargo del cantor Jorge Acuña, presentación del Ballet de la Biblioteca Legislativa y Grupo Infantil Luz Argentina.

SOCIALES