Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Diez cursos de escuelas de Resistencia ganaron viajes a Carlos Paz en el cierre de la Estudiantina
Chaco - Locales
24/09/2023 13:07:00

Alumnos y alumnas de escuelas primarias se congregaron en el Parque 2 de Febrero para participar de las Mini Olimpiadas Futuro. Cerca de 1500 niños y niñas dieron marco a una fiesta que se coronó con la ceremonia de las llaves que significó la suerte de los séptimos grados que cumplirán el sueño del viaje de egresados por invitación de la Municipalidad de Resistencia.
En la pista de atletismo se montaron las carpas para poder guarecerse un poco del sol, mientras se realizaban las distintas actividades previstas; antes de que los 67 equipos presentes comenzaran a desfilar ante el colectivo del Programa Es Hoy con la intención de activar la sirena que los depositara directamente en Villa Carlos Paz.
Pero antes, los niños y niñas presentes mostraron todo el fervor de quien está terminando una etapa importante de su vida durante la presentación de las remeras y banderas; donde se pudo escuchar el bullicio y los cánticos de cada una de las instituciones.
Además, como consigna ecologista se planteó el desafío de que cada grado juntara 200 botellas plásticas para luego canjearlas por una llave más; lo que generó una doble motivación para una generación que afortunadamente crece con una creciente conciencia de cuidado del ambiente. Esto también a partir de actividades lúdicas, concursos y actividades de concientización que constantemente lleva adelante el municipio.
Como parte de la organización, la Asistente Ejecutiva, Virginia Insaurralde, destacó: “Tenemos 1470 chicos y chicas en este lugar y la verdad que es una convocatoria muy espectacular, los chicos vinieron muy entusiasmados; superó todas nuestras expectativas”, destacó.

ESCUELAS GANADORAS

Tras una jornada de gran disfrute para todos los presentes, llegó el momento que todos esperaban y las llaves empezaron a ser probadas. Finalmente, los establecimientos y grados favorecidos fueron los siguientes:

- EEP N⁰700 "MANUEL BELGRANO", séptimo A.

- EEP N°2 "RAÚL BASILIO DÍAZ", séptimo A.

- EEP N⁰42 "AMANDA DE GRANDI DE SOLIS", séptimo A.

- EEP N⁰942 "CLORINDO OMAR BLANCO", séptimo B.

- EEP N⁰779 "GENDARMERÍA NACIONAL", séptimo E.

- EEP N⁰1067 "ISLAS MALVINAS DEL ATLÁNTICO SUR", séptimo C.

- EEP N⁰73 "COLONIZADORES FRIULANOS", séptimos A y C.

- EEP N⁰1056, séptimo A.

- EEP N⁰404 "ZITTO SEGOVIA", séptimo único.

- EEP N⁰5 "RUY DÍAZ DE GUZMÁN", séptimo B.

SOCIALES