Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Con un agónico triunfo, For Ever se sigue aferrando a la Primera Nacional
Nacionales - Deportes
23/09/2023 22:02:00
En su estadio, el ‘Negro” lo ganó en la última jugada con un golazo del ‘Tanque’ Romero, que había ingresado hacía sólo un minuto atrás. Quedan tres fechas, con dos partidos en casa y uno como visitante, para finalizar la fase regular del torneo.

Chaco For Ever se impuso por 2 a 1 a Estudiantes de Caseros (Buenos Aires), en un partido jugado en una tarde sofocante que tuvo como escenario al Gigante de la Avenida de la capital chaqueña, válido por la 31° fecha del Grupo B del Torneo de Primera Nacional. A los 7’ del primer tiempo, Nicolás Silva marcó el primero, de cabeza, para el conjunto ‘albinegro’; a los 37’, Martín Garnerone, tras un rebote de un penal puso la igualdad para el ‘Pincha’ y, en el segundo tiempo, a los 47’, Matías Romero marcó el gol de la victoria.

Con esta victoria, el equipo chaqueño suma 33 puntos y se ubica en el puesto 14, alejándose un poco más del fondo de la tabla, aunque mañana domingo se completa la fecha con partidos en los que jugarán quienes quedaron por debajo. En tanto, el “Pincha” de Caseros mantiene el puesto 12° con 35 puntos.

Con una térmica cercana a los 39°C a las 17.30, el partido arrancó con claro dominio visitante, pero tuvo alternancia en el protagonismo durante los 45 minutos. Fue un desarrollo por momentos intenso, que sobre el final les pasó factura en el desgaste a los dos equipos.

La primera clara fue para la visita y en los pies de un ex For Ever, el cordobés Martín Garnerone, subiendo por derecha y llegando con peligro al arco defendido por Canuto. Fue justamente la buena movilidad del volante sobre la que edificó el conjunto bonaerense esos primeros buenos minutos, teniendo en ese inicio todo el dominio y control de la pelota frente a un equipo local que lo esperó.

A los 7’, una subida de Alan Sombra por la derecha terminó en un gran centro a la cabeza de Nicolás Silva, que cruzó la pelota al palo opuesto del arquero Amadé, para ponerse en ventaja ante el festejo de todo el pueblo albinegro.

Tras el gol, Estudiantes se rearmó y volvió a tener la pelota, con varias llegadas de peligro, e incluso algunas de pelota parada, teniéndolo a Garnerone como protagonista excluyente. Esa intensidad para ir a buscar el empate hizo que tuviera descuidos en el fondo, situaciones que For Ever no supo aprovechar para ampliar la ventaja.

Hacia la última parte del primer tiempo, el “Pincha” se pinchó y cedió el protagonismo y el control al conjunto chaqueño. Fue, de nuevo, Alan Sombra el que tuvo las más claras por entonces, como a los 27’ con un remate cruzado de derecha a izquierda que se fue apenas ancho, pero muy cerca del arco de Amadé.

A los 35’, luego de un tiro libre, el árbitro Viola cobró un penal por un agarrón dentro del área de Yair Marín al central Gastón Bottino, quien cayó pesadamente. Frente a Canuto se paró su ex compañero Garnerone. Fue atajada del gran arquero albinegro, pero el cordobés aprovechó el rebote, no falló y decretó la igualdad.

En el complemento, el equipo chaqueño tomó la iniciativa. Con mayor orden y un Bogado encendido, logró llegar al arco rival con peligro y algunas claras en los pies de Silva. Con un esquema más defensivo (5-3-2) se paró el “Pincha”, cediéndole todo el protagonismo a For Ever.

A los 20’, un tiro libre de Bogado pegó en el vértice del arco rival, con un arquero que se estiró y logró cambiarle la trayectoria, ahogando así un nuevo festejo albinegro.

Después de los 25’, y como si hubiera dosificado energías, Estudiantes le volvió a disputarle la pelota a For Ever y el juego se hizo de ida y vuelta. Transcurría así el partido entre ese buen ritmo y los cambios que hicieron ambos técnicos, y todo se encaminaba al empate cuando, a los 47’, el ‘tanque’ Matías Romero –que había ingresado hacía apenas un minuto- cabeceó por arriba del arquero tras un centro cruzado de Javier Iritier para anotar el segundo gol ante el delirio de toda la hinchada forevista.

For Ever visitará a Atlético Rafaela el próximo domingo 1 de octubre, en la fecha 32; luego recibirá a Deportivo Madryn (fecha 33) y finalizará visitando a Villa Dálmine (muy probablemente ya descendido).

Síntesis

CHACO FOR EVER: Gastón Canuto. Lucas Fernández, Gino Barbieri, Yair Marín, Leandro Allende. Emiliano Bogado, Diego Sánchez Paredes, Mateo Maccari, Nicolás Silva, Alan Sombra, Jonathan Dellarossa. DT: Ricardo Pancaldo.

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: Lautaro Amadé. Gastón Bottino, Lautaro Lusnig, Diego López, Matías Lugo, Franco Lorenzón, Martín Garnerone, Santiago Briñone, Enzo Acosta, Nicolás Fernández, Tomás Blanco. DT: Walter Otta.

Goles: Primer tiempo: 7’ Nicolás Silva (CHFE). 37’ Martín Garnerone (EBA). Segundo tiempo: 47’ Matías Romero (CHFE).

Amonestaciones: Primer tiempo: 35’ Yair Marín (CHFE). Segundo tiempo: 19’ Franco Lorenzón (EBA). 38’ Gonzalo Ríos (CHFE).

Cambios: Segundo tiempo: 74’ Gonzalo Ríos por Jonathan Dellarossa y Javier Iritier por Mateo Maccari (CHFE). 75’ Franco Fagundez Acosta por Martín Garnerone (EBA). 80’ Javier Bayk por Emiliano Bogado (CHFE). 84’ Tomás Bolzicco por Tomás Blanco, y Leonardo Felissia por Enzo Acosta (EBA). 89’ Santiago Valenzuela por Alan Sombra y Matías Romero por Nicolás Silva (CHFE).

Árbitro: Felipe Viola. Asistentes: Gerardo Lencina y Nelson Leina.

Cuarto árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

El resto de la fecha en la Zona B

Domingo

- Mitre (Santiago del Estero) - Brown (Adrogué) a las 11.00.

- Atlanta - Ferro a las 13.50

- Tristán Suárez - Gimnasia (Jujuy) 15.00.

- Racing (Córdoba) - Riestra a las 17.00.

- Aldosivi - Villa Dálmine a las 19.00.

Lunes

- Deportivo Maipú de Mendoza- Deportivo Madryn a las 15.30.

Chacarita empató y es líder

Chacarita Juniors empató hoy con Quilmes por 2 a 2, de local, en su estadio 18 de Julio de San Martín y quedó líder de la Zona B del torneo de la Primera Nacional en uno de los partidos que continuaron la 31ra. fecha del grupo.

El defensor Gabriel Díaz (10m. PT) y el mediocampista Iván Ramírez (35m. ST) anotaron para Quilmes mientras que el delantero Matías Rodríguez (28m. ST) y el volante Claudio Pombo (38m. ST) lo igualaron para Chacarita.

Con este resultado, Chacarita quedó con 62 puntos, uno más que Independiente Rivadavia de Mendoza, superó a Atlético Rafaela por 2 a 1, de local, el viernes pasado, en tanto que Quilmes suma 47 unidades.

SOCIALES