Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Zdero anticipó que informará su gabinete en noviembre y pidió “tranquilidad” a trabajadores
Chaco - Política
21/09/2023 17:42:00
Además, contó que a partir de la semana que viene su compañera de fórmula, Silvana Schneider, se pondrá al frente de un equipo para comenzar la transición de gestión.

Luego de ganar las elecciones del último domingo, el gobernador electo Leandro Zdero contó en Radio Provincia del Chacoque ya se comenzó el proceso de transición de gestión, y anticipó que la semana que viene su vicegobernadora comandará los equipos que articularán el cruce informativo con la gestión vigente.

Desde la vereda de la Legislatura Provincial, el actual diputado y futuro gobernador fue consultado sobre la cantidad de Ministerios previstos para su gestión, lo cual explicó que “lo vamos a comunicar en noviembre junto al gabinete”. En ese sentido, planteó que se trabaja en una Ley de Ministerios “que todos los gobernadores cuando ingresan lo han hecho. En cada gestión también se presentó la Ley, y después poder adaptarla al Presupuesto”.

En continuidad a este proceso de traspaso de mando, Zdero explicó que más allá de lo hablado con el saliente Jorge Capitanich “seguramente la semana que viene el equipo encabezado por la vicegobernadora electa Silvana Schneider tomará contacto con los equipos de Gobierno para una transición que entendemos, al menos, será para hacer consultas necesarias para emprender el camino”. A su vez, agregó que “ya hemos tomado contacto con algunos organismos, por lo menos con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Moira Carrió, para que también se pueda disponer, a través de otros organismos, en sistemas de auditorías”.

Al ser preguntado sobre la precarización laboral dentro del Estado y el destino de estos trabajadores, planteó que en sus objetivos “lo que pretendemos es trabajar sobre el Presupuesto que se va a presentar en la Legislatura, saber también cuáles son las instancias de obras, concluidas, paralizadas, de certificación y estado de las mismas, manejo de presupuestos y endeudamiento, y lo otro se irá acomodando”. En ese sentido pidió a todos los sectores “tranquilidad” y justificó que “voy a asumir la gobernación el 10 de diciembre”. “Entiendo que los procesos deben darse de manera responsable y así lo hemos solicitado, transitemos en calma, queremos un Estado ordenado, eficiente, que de ninguna manera se prendan ya las campañas del miedo”, sumó.

Finalmente, ante las especulaciones generadas este último miércoles por una presunta segunda vuelta devenida del escrutinio definitivo, Zdero sostuvo que “la gente eligió. Nos reunimos con el gobernador -Capitanich- y entendimos, y lo reconoció él, que este es un tema resuelto”, y reiteró que “hay que llevar tranquilidad a la gente, hay que tenerla hasta el 10 diciembre, cuando asumamos y le digamos a la gente la verdad”.

SOCIALES