Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Demichelis mandó al “Diablito” Echeverri a Reserva pensando en el Superclásico
Nacionales - Deportes
21/09/2023 17:36:00
La Reserva de River tendrá un partido trascendental ante Boca. Este viernes a las 18, el equipo de Marcelo Escudero enfrentará al eterno rival con el objetivo de volver a la victoria y empezar a dejar atrás este arranque flojo en la Copa Proyección. Por eso, para el superclásico de Reserva, el CARP contará con un refuerzo de lujo: el Diablito Echeverri.

Y es que, al acercarse un partido tan importante para la categoría, Martín Demichelis decidió que tanto Echeverri como Lucas Lavagnino (los dos trabajan con la Primera) se entrenen este jueves con la Reserva para prepararse de la mejor manera junto al resto de sus compañeros. La idea del cuerpo técnico es que ambos jueguen para darle un impulso al equipo del Pichi Escudero, ya que siempre esta clase de partidos suelen modificar el semblante a futuro.

Por eso, este viernes a las 18 Lavagnino ocupará el arco en lugar de Santiago Beltrán -primo de Lucas que venía estando bajo los tres palos-, mientras que Echeverri ingresará en el frente de ataque, posiblemente en lugar de Alexis González.

De todos modos, a pesar de que Echeverri jugará en Reserva por la importancia que tiene el superclásico, la idea también es que la joyita de River sume minutos para no estancarse en su crecimiento y también para llegar con ritmo a la Selección Sub 17, la cual se está preparando para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia a partir de noviembre. Eso sí, en principio, luego del Súper Echeverri volverá a entrenarse con la Primera, tal como viene ocurriendo, a pesar de que al cuerpo técnico le preocupa no poder darle los minutos que realmente necesita.

Así, el Diablito se reencontrará con sus viejos compañeros de Reserva con el objetivo de sacar adelante un partido que siempre se juega con mucha intensidad sea cual sea la categoría.

La Reserva, con un arranque flojo en el torneo

El inicio de la Copa Proyección para el equipo del Pichi Escudero está lejos de ser el mejor. En estas primeras seis fechas, River solamente pudo cosechar cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas. El equipo había arrancado con tres partidos perdidos en fila y se había logrado recuperar en las últimas dos fechas, pero en la última jornada volvió a sufrir su irregularidad y perdió 0-2 ante Banfield, quedando en la 11ª ubicación de su zona y a siete unidades del cuarto -el último que pasa de ronda-, que es justamente el Taladro (Vélez manda con 16).

Por eso, lo que se juega River ante Boca es más que un superclásico, ya que es la oportunidad ideal para dejar el mal momento atrás y conseguir un triunfo que sirva de envión para empezar a despegar y pelear por la clasificación a la siguiente ronda.

SOCIALES