Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
La Legislatura sancionó el régimen de regulación excepcional de obligaciones tributarias
Chaco - Política
20/09/2023 17:22:00
La iniciativa fue girada a la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo y se sumó a un proyecto similar de la diputada del Frente Grande, Teresa Cubells. Alcanza a obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento hubiera operado al 31 de julio de 2023

También crearon el Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, y declararon patrimonio cultural y artístico de la Provincia a “Los Saberes Artesanales y las Artesanías Indígenas de la provincia”.

En su sesión ordinaria de este miércoles, la Legislatura sancionó la ley que crea un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales, que fue girado por el Poder Ejecutivo e ingresó con el número 2042/23 y se sumó a un proyecto similar de la diputada del Frente Grande, Teresa Cubells (N°1755/23).

A la moratoria podrán acogerse aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento hubiera operado al 31 de Julio de 2023.

Luego de una extendida cuestión previa referida al acto eleccionario del pasado domingo, las y los diputados dieron sanción a una iniciativa que partió de la diputada Zulma Galeano, por medio de la cual se creó el Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, para promover en el sistema el educativo los procesos de enseñanza-aprendizaje los valores y principios del cooperativismo y mutualismo

La norma 3897-E, propicia además la conformación las Cooperativas y Mutuales Escolares, quienes estarán integradas y dirigidas por estudiantes menores de dieciocho años, con la guía y asesoramiento de equipos directivos y docentes, supervisadas por los responsables del Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar.

También, el Cuerpo Legislativo sancionó la Ley 3899 – E, por la que se declaró como patrimonio cultural y artístico de la Provincia a “Los Saberes Artesanales y las Artesanías Indígenas de la provincia”.

A raíz de una propuesta de la diputada Dorys Arkwright, el Parlamento determinó que deberá considerarse como saberes artesanales y artesanías indígenas a los saberes técnicos involucrados en el proceso artesanal que se materializan en las artesanías indígenas.

Finalmente, aprobaron una normativa 3900 k, que establece que toda obra pública referida a nuevos edificios o refacciones de instituciones educativas a cargo del Estado Provincial, deberá contemplar la construcción de dos mástiles para el izamiento de las Banderas Argentina y del Chaco, conforme lo determina la normativa vigente “Nuevo Reglamento de Tratamiento de los Símbolos Patrios Nacionales y de los Símbolos Provinciales”.

SOCIALES