Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Resistencia se viste de fiesta para la Estudiantina 2023
Chaco - Locales
19/09/2023 12:03:00
La semana para celebrar a la juventud y la primavera comienza este miércoles 20 y se extenderá hasta el viernes 22. La agenda incluye desfile de carrozas y olimpíadas.

La capital chaqueña, en el marco del Programa Es Hoy, se prepara para el Día del Estudiante y la llegada de la primavera con las atracciones principales de la estudiantina que volverán al lugar donde brillaron históricamente. Este miércoles 20 de septiembre, desde las 19, en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo se realizará el tradicional desfile de carrozas y el concurso de coreografías.

Casi como una culminación de una etapa del trabajo de asistencia, contención y esparcimiento sano para los y las estudiantes; llega uno de los eventos más esperados por ellos. Cerca de 1.000 adolescentes de la Ciudad expondrán ante sus pares y toda la ciudadanía el resultado del trabajo realizado durante todo el año para preparar las carrozas, con temáticas específicas y mucho desarrollo artístico; además de presentar también la puesta en escena de sus grupos de baile.

Estas actividades también permiten a los distintos cursos sumar oportunidades para poder ganarse un viaje de egresados para toda la división; llaves que han ido acumulando en las distintas actividades artísticas, deportivas y culturales que forman parte de la programación global de la estudiantina.

Esto forma parte del Programa Es Hoy, diseñado por el gobierno de la ciudad por disposición del intendente Gustavo Martínez y que promueve garantizar derechos a quienes se encuentren en edad escolar; ya sea en primaria o secundaria. Dicho abordaje incluye desde la entrega de útiles en todas las escuelas de la ciudad, hasta la realización de las recepciones en el Autódromo Municipal Santiago Yaco Guarnieri.

Olimpíada y cierre

Luego de una noche que seguramente será larga y memorable para sus participantes, el jueves 21 las actividades se trasladarán a la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.

Allí, desde las 14, se desarrollarán las últimas instancias de la Olimpíada Futuro; mismo horario en el que comenzarán las acreditaciones de quienes participarán del evento de cierre donde quienes logren encender el micro del Programa Es Hoy serán quienes viajen a San Carlos de Bariloche.

Para el viernes 22 de septiembre, desde las 8, en la misma pista de atletismo del Parque 2 de febrero tendrá lugar la Mini Olimpiada Futuro, destinada a los y las estudiantes del nivel Primario.

SOCIALES