Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Mundial 2030: trece ciudades argentinas se ofrecieron como sedes
Internacionales - Deportes
15/09/2023 18:06:00
Durante este mes y hasta octubre próximo, emisarios de la FIFA visitarán los cuatro países candidatos (Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina) para realizar inspecciones y dar a conocer requerimientos, reglamentos y cronogramas finales del proceso de selección.

Unas 13 ciudades de Argentina manifestaron su interés de participar en la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2030, la emblemática edición del centenario por la que el país se postuló junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

La Corporación Juntos 2030, integrada por los gobiernos de las cuatro naciones aspirantes, informó que un total de 46 locaciones se ofrecieron como sedes de la competencia, entre las que se encuentran Mar del Plata, Avellaneda, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Rosario y San Luis. El resto de las candidaturas corresponden a 18 lugares de Chile, seis de Paraguay y nueve de Uruguay, en todos los casos con sus capitales Santiago, Asunción y Montevideo incluidas.

La postulación de cada sitio puede corresponder a diferentes niveles dentro de la organización de la Copa del Mundo, sea como sede de partidos en sus estadios, como campamento de entrenamientos para los seleccionados participantes o bien para actividades más relacionadas al turismo (congresos, seminarios, fan fests).

“Esta amplia respuesta por parte de los gobiernos locales, nos muestra la magnitud que tiene nuestra candidatura. Este tipo de eventos potencia las posibilidades de la región para atraer inversiones en infraestructura y empuja el crecimiento económico con la consecuente creación de empleo y mejora de la calidad de vida para los habitantes", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Esta candidatura se sostiene en su tradición futbolística, en la posibilidad de desarrollo para muchas de las ciudades de nuestros países y en el carácter sustentable de las obras que hay que llevar adelante, como del evento en sí. Ese debe ser uno de los sellos distintivos de nuestra Copa del Mundo", consideró.

Uruguay y Argentina, protagonistas de la primera final mundialista en Montevideo (1930), formalizaron su candidatura junto a Paraguay y Chile en una presentación realizada en febrero pasado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Durante el mes en curso y hasta octubre próximo, emisarios de la FIFA visitarán los cuatro países candidatos para realizar inspecciones y dar a conocer requerimientos, reglamentos y cronogramas finales del proceso de selección.

La sede de la Copa Mundial 2030, por la que también compiten ya de forma oficial España-Portugal-Marruecos, será decidida por votación del Comité Ejecutivo de la FIFA durante el último trimestre de 2024.

SOCIALES