Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Los trámites de licencia móvil, este sábado en el barrio Independencia
Chaco - Locales
15/09/2023 18:04:00
Las personas interesadas en obtener la renovación u obtener el carnet por primera vez, deben presentarse con DNI, una fotocopia del mismo y la licencia vencida o por vencer.

El Centro Comunitario del Barrio Independencia, ubicado en calle Benito Juárez 1400, será el escenario de una nueva jornada del Programa Licencia Móvil y Mi Primera Licencia. Este operativo permite, de 8 a 12 en el lugar indicado, realizar la renovación del carnet habilitante para conducir cualquier tipo de vehículo automotor; como así también realizar la capacitación y rendir el examen teórico básico en caso de ser la primera vez que se la solicita.

Este proceso de documentación móvil permite la realización de los trámites con la sola presentación del DNI, una fotocopia del mismo y la licencia vencida o por vencer. A partir de allí, de manera ágil y rápida se procede a la renovación correspondiente con la posibilidad, de tratarse de una persona menor de 60 años, de que la nueva licencia tenga una vigencia de hasta 5 años.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana se destaca que la Municipalidad de Resistencia ha logrado un avance muy marcado en materia de velocidad, eficiencia y calidad del servicio; logrando que todo el proceso no dure más de 20 minutos y permita descongestionar la demanda.

Además de este programa itinerante, que además afianza a los Centros Comunitarios Municipales como eje de la prestación de servicios para vecinos y vecinas, también se destaca que actualmente se tienen dos oficinas fijas para realización del trámite: la central de Monteagudo 145 y la Dirección General de Tránsito y Transporte Público que está en avenida San Martín al 1040.

Mi primera licencia

Vale recordar que, para quienes realicen la solicitud del carnet de conducir por primera vez, el proceso inicial es la parte teórica que se realizar en el mismo centro comunitario; pero el mismo debe ser completado con la parte práctica en la pista de Educación Vial que está ubicada en el predio del Autódromo Municipal Santiago Yaco Guarnieri.

SOCIALES