Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Sin ideas ni actitud, Sarmiento empató y sigue afuera del Reducido
Chaco - Deportes
13/09/2023 19:26:00
El conjunto de Miguel Urbina no supo cómo romper la defensa del León de Rafaela y no pudo aprovechar la caída de Boca Unidos y Sol de América. La próxima fecha, el Decano visitará al escolta de la Zona D, Central Norte, en Salta.

En un partido válido por la 30° fecha de la Zona D del Torneo Federal A, Sarmiento no pudo con 9 de Julio en el Estadio Centenario y continúa afuera de los puestos de Reducido, cuando le quedan cuatro partidos por jugar.

El conjunto de Miguel Urbina no supo cómo elaborar juego, pero tampoco demostró demasiado ímpetu para quedarse con los tres puntos que le hubiesen permitido ilusionarse con los play off, teniendo en cuenta que perdieron los dos equipos con los que pelea mano a mano por el lugar en la fase final del torneo. Boca Unidos cayó en Salta, ante el puntero, Gimnasia y Tiro; y Sol de América fue derrotado por San Martín, en el clásico formoseño.

Empate con sabor a nada

El encuentro de este martes dejó una certeza: el principal oponente de Sarmiento, es el propio Decano. Urbina paró de entrada un 4-3-3, con Cañete y Resquín bien abiertos para abastecer al goleador, Franco Olego, pero el equipo no funcionó.

A los 2´ se animó Mansilla desde lejos y después hizo lo propio Schiavone, pero no comprometieron al guardavallas rival.

A los 6´, 9 de Julio mejoró. Comenzó a jugar por afuera y así llegó la primera de riesgo que salvó Di Fulvio.

Promediando el primer tiempo, el partido era parejo. Por momentos, de ida y vuelta: Sarmiento con juego directo, recuperando y saliendo rápido pero sin peso en los últimos metros. 9 de Julio, elaborando a partir de sus volantes más creativos y llegando por los costados. Cañete, era lo mejorcito del Decano, en un encuentro muy chato.

El cierre del primer tiempo mostró al visitante más entero, desde lo futbolístico, y a un Sarmiento poco convencido de sus argumentos para buscar la victoria. Flojo en el fondo y con poco peso ofensivo.

La mejor del conjunto de Urbina llegó sobre el final. Con el visitante volcado a la ofensiva, el volante Salcedo perdió la pelota y cuatro jugadores del Decano salieron rápidamente hacia adelante. La manejó bien, en el inicio, Resquín pero demoró y su centro no pudo ser aprovechado por Cañete.

En el segundo tiempo, a los 3´ llegó la más clara del partido para el Sarmiento. Lapetina peleó una pelota que parecía perdida, el rebote le quedó a Franco Olego que se metió en al área, sin marca, e intentó buscar el palo más lejano, pero el arquero Grinovero le adivinó la intención y tapó el remate.

La visita perdió cedió la iniciativa e intentó de contra, pero no lograba llegar ni siquiera cerca del arco de Di Fulvio.

A los 14´ ,Cañete capturó un despeje corto de la defensa de 9 de Julio y le dió de volea. Parecía que se metía, pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arco visitante

Entraron Torres por Resquin y Martínez por Sagarzazu en Sarmiento.
Hacia los 20´, se animó un poco más el visitante que se adueñó de la iniciativa y la pelota. Continuó con su idea de elaborar el juego en el medio, pero seguía lejos del arco de Di Fulvio.

A los 26´ se fue Schiavone para dejarle su lugar al 15, Claudio Vega, para rearmar el 4-4-2, con Torres y Cañete, por afuera; y Olego y Vega, por adentro.

El equipo mejoró apenas y a los 31´ se juntaron bien los dos delanteros. Olego cedió para Vega y éste sacó un lindo remate que se fue cerca del palo derecho de Grinovero.

En el tramo final, levantó 9 de Julio, manejó las acciones y el partido se jugó en campo de un Sarmiento que, a esa altura, estaba resignado. El partido terminó entre la desazón de los jugadores y el malestar de la hinchada que se dio cuenta que, jugando así, la ilusión del ascenso será muy difícil de sostener.

SOCIALES