Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Una nueva jornada en Laguna Francia, reunió a familias que disfrutaron de los programas municipales
Chaco - Locales
11/09/2023 18:52:00
El espacio verde recuperado en los últimos años, convocó a niñas, niños y adolescentes. Además, fue restaurada la Ermita de Jesús de la Divina Misericordia, pedido de la comunidad católica.

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo una jornada en la Laguna Francia, en la que se realizaron diferentes actividades para niños y niñas y se pusieron a disposición de vecinas y vecinos los programas municipales. Además, fue restaurada la Ermita de Jesús de la Divina Misericordia, muy valorada por la comunidad católica.

También el Municipio ofreció el programa “Mi Mascota”, consistente en la castración gratuita de perros y gatos, entrega de plantines por parte del Vivero Comunal y un espacio recreativo infantil con actividades deportivas y lúdicas.

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, dijo al respecto que “se trata de un lugar recuperado por la gestión del intendente Gustavo, una laguna puesta en valor con árboles, que se mantiene limpia de manera permanente”.

“Lo importante es que estos sectores no sean abandonados, en esta gestión recuperamos los espacios verdes y necesitamos seguir contando con vecinos comprometidos que nos ayuden a cuidarlos”, aseveró.

También la comunidad católica resaltó esta iniciativa, en especial por la restauración de la ermita. Sobre ello habló el vecino Jorge David Zarza Verón, quien contó que “surgió una la desde la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y en poco tiempo se hizo realidad”.

SOCIALES