Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Afiliados y afiliadas de Insssep podrán acceder al programa de Prevención Cardiovascular, con un ahorro de $15.000 mensuales
Chaco - Salud
07/09/2023 11:22:00
La obra social estima un universo de más de 28.245 afiliados y afiliadas con riesgo cardiovascular. Los beneficiarios tendrían acceso a medicación y prácticas con 100% de cobertura.

En el Salón Obligado, el gobernador Jorge Capitanich, junto a Antonio Morante y Mabel Viña Simoncini de la presidencia de Insssep, anunciaron el lanzamiento del programa de Prevención Cardiovascular, que beneficiará a más de 28.000 afiliadas y afiliados de la obra social estatal. “Debemos recuperar la importancia de la alimentación adecuada y la actividad física para llegar a vivir una buena vida, ahora que la expectativa de vida es mayor”, dijo el mandatario chaqueño.

En el programa de Prevención Cardiovascular de Insssep ya están incluidas 17.000 personas de manera automática y se espera que en los meses siguientes se sumen los 11.000 restantes de la previsión. Con el acceso a este programa, cada afiliado y afiliada se ahorraría un aproximado de $15.000 mensuales en medicamentos y prácticas.

La inversión estatal en este programa asciende a 25.000 millones de pesos y “permitirá brindar tratamiento a personas con riesgo cardiovascular, que es una de las principales causas de muerte en la provincia”, dijo Capitanich.

Este plan de salud cardiovascular incluye 100% a cargo del Insssep para monodrogas como Losartan o Enalapril, entre otras; además de gratuidad para práctica como electrocardiograma, distintos tipos de Eco Doppler y prácticas bioquímicas como hemograma completo, una por año.

En el marco del programa de Prevención Cardiovascular, las y los afiliados de Insssep mayores de 40 años podrán registrarse para ser beneficiarios, a través de un espacio que brindará la obra social y donde deberán presentar historia clínica y diagnóstico, entre otra documentación. En este sentido, el gobernador remarcó que Insssep ya atiende con medicamentos y tratamiento a 5.000 pacientes oncológicos y otros 20.000 con diagnóstico de diabetes.

“Este nuevo programa busca brindar cobertura a estas condiciones de riesgo para la salud, ampliar la cobertura de Insssep y trabajar en prevención de la hipertensión y el sedentarismo, que tienen incidencia directa en salud cardíaca”, comentó Capitanich.

Las personas interesadas en conocer en detalle el programa de Prevención Cardiovascular pueden hacer su consulta online en https://www.insssep.gob.ar/ o bien acercarse a las oficinas de la obra social.

SOCIALES