Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Sarmiento perdió ante Boca Unidos y se sostiene en zona de Reducido
Nacionales - Deportes
03/09/2023 21:26:00
El debut de Miguel Urbina no fue el mejor: el Decano comenzó ganando con gol de Franco Olego, pero terminó debajo en el marcador, por los tantos de Resquin (en contra) y Antonio Medina. El conjunto de Resistencia continúa tercero en la Zona D, pero a sólo un punto de su rival de hoy (4°) y a dos de Sol de América (5°).

En Sarmiento, técnico que debuta no gana. El estreno de Miguel Urbina no fue el mejor y el Decano terminó cayendo ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1, en un partido válido por la 28° fecha de la Zona D del Torneo Federal A.

Con sólo seis encuentros por delante, para completar la fase regular del certamen, el conjunto de Resistencia quedó tercero en la tabla de posiciones, pero con sólo una unidad de diferencia respecto del cuarto,Boca Unidos, y del quinto de la lista, Sol de América. Los cuatro primeros de cada una de las cuatro zonas, disputarán el Reducido por el anhelado ascenso a la Primera Nacional.

Mucha lucha y poco juego

En el duelo de “aurirrojos”, Sarmiento fue más ambicioso, sobre todo en el inicio del encuentro. Durante los primeros 10´, Torres, desequilibrando por la derecha, y Vega, rotando por todo el frente de ataque; eran lo mejor, en un equipo que jugaba mucho mejor que su rival.

Promediando el primer tiempo en el Centenario, el partido cayó en un pozo. El Decano comenzó a quedarse sin ideas, pero Boca Unidos permanecía agazapado. De hecho, a los 22´ el conjunto correntino aprovechó una mala entrega de Pardo saliendo desde el fondo. Antonio Medina se hizo con la pelota, encaró y, desde la puerta el área, sacó un remate que se fue relativamente cerca del palo izquierdo de Di Fulvio.

En la primera media hora del juego, el encuentro se jugaba lejos de los arcos. Boca Unidos le cerró los caminos al Decano, Torres sintió el desgaste y al goleador, Franco Olego, la pelota le pasaba lejos. El visitante intentaba sin demasiadas ideas e intentaba sacar ventaja con la pelota parada.

Sarmiento pecó de ingenuo al cometer varias infracciones cerca de su área y eso hizo que el Boca Unidos gane confianza: Di Fulvio trabajó más de la cuenta en ese tramo para descolgar un par de centros muy peligrosos.

La confianza hizo salir al visitante y a los 35´, de contra, Sarmiento sacó ventaja. Vega manejó la pelota, se metió en el campo rival a toda velocidad, soltó para Resquin, que apareció como puntero izquierdo y metió un centro muy preciso para que el goleador Olego la mande al fondo del arco.

Por lo hecho a lo largo de todo el primer tiempo, la ventaja para el local le quedaba bien al partido.

A los 44´, gran jugada de Gabriel Morales, por derecha. El volante recibió en la izquierda, se metió en el área, enganchó y sacó un centro muy fuerte que se llevó por delante Reskin y la pelota terminó dentro del arco de Di Fulvio. Era demasiado premio para un amarrete Boca Unidos que, sin embargo, emparejaba el marcador.

Mejor el visitante

Sarmiento salió a intentar tomar las riendas del partido nuevamente. En ese primer tramo del complemento, el Decano volcó el juego sobre el sector izquierdo.

Los dos equipos seguían lejos de los arcos rivales, pero a los 6´, el delantero del visitante, Carlos Salom se perdió increíblemente el gol.

La respuesta de Sarmiento no se hizo esperar y, tras una pelota parada que le cayó a Mansilla, Vega no pudo conectar bien un rebote y desaprovechó una muy buena oportunidad para volver a sacar ventaja.

En Sarmiento, Zagarzazu y Torres, les dejaron sus lugares a Cañete y Schiavoni.

A los 28´, le pusieron una pelota filtrada a Carlos Salóm que ingresó al área y cuando se preparaba para enfrentar a Di Fulvio, Ponce llegó al cruce y desactivó el ataque correntino.

A los 35´, Medina condujo en la contra, soltó para Salom que entregó para Esteche, pero el volante ofensivo no pudo vencer al arquero de Decano, que terminó mandando la pelota al córner.

El partido estaba para cualquiera de los dos, pero el visitante generó las más claras en los minutos finales. Así, a los 38 minutos, Toni Medina recibió en la puerta del área, en una baldosa se sacó la marca de Pardo de encima, pasó la pelota de la derecha a la izquierda y sacó un remate rasante que se clavó junto al palo izquierdo de Di Fulvio que, esta vez, nada pudo hacer.

El resultado le quedaba bien al partido porque el visitante supo hacer pesar su contundencia frente al arco rival.

A los 41´, estalló la locura de los hinchas. Como siempre, un pequeño grupo copó la platea que da a la Sociedad Rural, que estaba clausurada y amenazó con saltar al campo de juego. La policía respondió con balas de goma y el partido se detuvo.

Tras un impasse de 13 minutos, el encuentro continuó y Sarmiento tuvo un par de oportunidades: una jugada en la que Olego cayó en el área y un cabezazo que le anularon al goleador, por off side.

A pesar del envión final, el partido se diluyó y el Decano se quedó con las manos vacías. En la próxima fecha, los de Urbina visitarán a Sol de América, en Formosa; y los correntinos recibirán a San Martín de esa misma provincia.

SOCIALES