Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
La sanción de Conmebol para River y Martín Demichelis
Nacionales - Deportes
30/08/2023 23:33:00
El ente que rige el fútbol sudamericano multó al “Millonario” y a su entrenador, tras incumplir una serie de normas en el duelo ante The Strongest disputado en el Monumental.

River quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter en Porto Alegre a principio de mes, pero los dolores de cabeza continúan. Es que la CONMEBOL notificó que sancionó al “Millonario” y a su entrenador Martín Demichelis por una serie de normas incumplidas en el duelo ante The Strongest de Bolivia en el Monumental, en la última fecha de la fase de grupos.

En primera instancia, el ente que rige el fútbol sudamericano multó al director técnico con una suma de 50 mil dólares por reincidir en retrasarse en la salida del equipo. Por su parte, el club riverplatense deberá pagar el mismo monto por la demora en la salida del equipo y otros 14 mil dólares por las bengalas que hubo en las tribunas del estadio.

De este modo, la institución de Núñez tendrá que abonar un total de 114 mil dólares, los cuales informó la propia CONMEBOL que serán debitados automáticamente del monto que recibe River en conceptos de derechos de televisión o patrocinio, y el ente advirtió que puede haber más sanciones en caso de reiterarse dichos incumplimientos.

SOCIALES