Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Lula da Silva, sobre Javier Milei: "Podría implicar un retroceso de 40 años"
Internacionales - Política
30/08/2023 12:07:00
El mandatario brasileño se reunió con el candidato presidencial de oficialismo y actual ministro de Economía, Sergio Massa, y se refirió a las elecciones generales de octubre.

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, comparó al candidato presidencial Javier Milei con Jair Bolsonaro, y señaló que, si gana en octubre, "podría implicar un retroceso de más de 40 años en América Latina".
Tras la reunión que mantuvo con el ministro Sergio Massa, el mandatario brasileño se mostró preocupado por una posible victoria de Javier Milei en las elecciones generales de octubre: "es un retroceso de más de 40 años en América Latina", afirmó, y lo calificó como "peor que (su antecesor) Bolsonaro".
En este contexto, Lula da Silva le dijo al candidato a presidente del oficialismo: "Sergio, dejá de juntar dólares y ponete a juntar más votos, que tu victoria es muy importante para toda América del Sur".

Acuerdo comercial entre Argentina y Brasil

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par brasileño Fernando Haddad anunciaron el lunes un mecanismo que permitirá financiar exportaciones de las empresas brasileñas a la Argentina por US$600 millones, lo que evitará tener que hacer uso de dólares o yuanes de las reservas en el corto plazo, a partir de garantías que otorgará el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.
El sistema está destinado, principalmente, a mantener el flujo comercial de dos de los sectores en los que la vinculación existe entre ambos países, como son el automotor y los alimentos, para resolver así las dificultades de acceso a divisas que tiene la Argentina a raíz de la sequía, frente a los compromisos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

SOCIALES