Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
CUNE estrenó su renovada infraestructura deportiva
Chaco - Deportes
30/08/2023 08:51:00
Con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, el conjunto de obras inaugurado beneficiará a gran parte de los 4.000 socias y socios que tiene el Club Universitario del Nordeste de Resistencia, elevando la calidad de la infraestructura para la práctica de múltiples disciplinas.

Avanzando con el plan de inversión es en infraestructura deportivas en toda la provincia, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes las refacciones integrales de dos playones deportivos y una cancha con piso de parqué en Club Universitario del Nordeste (CUNE), de Resistencia.

“El deporte construye valores y promueve la vida sana, por lo que es un gran orgullo poder inaugurar una obra como esta junto a las familias y directivos vinculados al club”, afirmó Capitanich durante la jornada.

Las obras, que demandaron una inversión cercana a los 120 millones de pesos, financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, consistieron en el mejoramiento de dos playones deportivos existentes, optimizando la calidad de las disciplinas que allí se practican, con trabajos que fueron desde la nivelación del terreno, el techado completo, el piso hecho a nuevo, así como los canales de desagües e iluminación exterior e interior. Además, también se reformó el suelo de parqué de una cancha multideportes.

El proyecto se completó en 8 meses, con el objetivo de que el club perteneciente a la casa de estudios pueda garantizar a sus usuarios un espacio físico moderno y que se encuentre a la altura de las grandes instituciones deportivas de la región. Además, fue ejecutada por mano de obra local, debidamente capacitada, lo que es de gran importancia debido a que se incorporan a más trabajadores al ámbito laboral formal.

“Gran parte de las inversiones que se han hecho en CUNE fueron durante nuestras administraciones, y eso implica que cerca de 4.000 socios puedan disfrutar de sus actividades deportivas y mejorar su calidad de vida”, agregó Capitanich, quien también hizo entrega de indumentaria y elementos deportivos para el club, en compañía del presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

Histórica inversión en infraestructura deportiva

El presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, remarcó que “es un orgullo seguir acompañando al gobernador en diferentes inauguraciones que benefician a los clubes del Chaco. Puedo decir, sin equivocarme, que la inversión que se ha realizado en toda esta gestión en materia deportiva es abismal, haciendo disfrutar a los jóvenes de los beneficios de la práctica de diferentes disciplinas, en el marco de una histórica inversión en infraestructura deportiva”, finalizó.

A su vez, el presidente del CUNE, Gustavo Moschen, agradeció la presencia de las autoridades y sostuvo que “esto es realmente soñado, porque cuando asumimos lo vimos como imposible, y sin embargo hoy estamos aquí. Me consta el trabajo y las gestiones del gobernador con el deporte en toda la provincia, y creemos que hay que seguir promoviendo la práctica deportiva”.

En el cierre, la gerenta del Club Universitario, Rosario Gómez, destacó que estas obras son “el cumplimiento de un sueño que lleva más de 20 años. La verdad que da gusto ver cómo los chicos disfrutan de esto, ya que antes entre cinco disciplinas compartíamos una cancha. Hay que tener infraestructura para contener a los jóvenes en los clubes, y a partir de estas obras vamos a poder trabajar como corresponde”, destacó.

SOCIALES